Sorprende a tu hijo con modelos de tortas de personajes de Disney

Cuando era niña, los personajes de dibujos animados eran mi adoración. Me encantaban Las Princesas de Disney como Blanca Nieves o la Cenicienta (que era una de mis favoritas), así que no era raro que en las tortas de mis cumpleaños se viera a algunos de los personajes infantiles más tiernos.

Asimismo pasaba en las tortas de cumpleaños de mis amigas y amigos de colegio que no dejaban de decorar sus casas con Mickey, Peter Pan o Pluto. Sin embargo, el paso de los años no ha hecho mella en este gusto infantil cuyas nuevas generaciones cuentan con un mayor rango de dibujos animados que pueden admirar e inspirarlos.

Buscando modelos

Si ya se acerca el cumpleaños de tu hija y es fanática de Alicia en el País de las Maravillas, te propongo este lindo diseño que combina masa elástica, galletas decoradas y personajes de cartulina. el resultado, una bella torta de tres pisos.

Para conseguir los detalles, no debes complicarte tanto, solo hornea tres tortas de diferente tamaño, dale la asimetría con un cuchillo y procedes a colocarle la masa con cuidado. El color de esta pasta dulce, lo obtienes con tintes vegetales para cocina.

Decora los bordes y la base de cada torta con merengue de pastillaje o colocando fideos de masa elástica en forma coqueta. Los animales y personajes del cuento los puedes mandar a hacer en galleta y decorar con glasé,  luego los adhieres, y listo.

Si se trata de un pequeño fanático de los autos de Cars, esta opción de torta es ideal. Solo debes preparar dos tortas del tamaño que prefieras y forrarlas con masa elástica blanca. Luego a la más pequeña le pones los cuadrados negros de las carreras en los bordes y los pegas con glucosa. Una vez listo, lo colocas sobre la base blanca y procedes a completar los bordes con masa roja.

Puedes colocarle su nombre cortado en masa roja y completa el acabado colocando una miniatura del auto. Las estrellas amarillas del acabado son de azúcar y las puedes mandar a hacer sobre alambres. Sencillo y llamativo.

En el caso de las niñas (y en el mío también) la torta de Cenicienta es la ideal. Al igual que en los ejemplos anteriores la base se debe forrar en masa de azúcar dulce y la revestimos con estrellas de todos los tamaños y colores contraste. Verás que lindo combinan estas en lila, rosa y plateado. Para darle ese acabado, completa colocando una muñeca a escala  de la princesa en medio.

Algunas pequeñas son fans de las Princesas de Disney, y gustan de tenerlas a todas en un solo lugar, como en esta decoración con corazones rosa. En este caso, la técnica usada es la de la impresión en torta con combinaciones de masa elástica en la base y detalles de mariposas de azúcar. También puedes adornar los bordes con una mezcla de clara y azúcar en color rosa. ¿No se ve tierno así?

En el caso de los niños pequeños, una torta de Winnie The Pooh es lo mejor para sorprenderlos. En este caso se elaboran una torta pequeña redonda y otra más grane cuadrada. Para decorarla, has varias bolas de colores y procede a copiar el modelo. Para conseguir todos los detalles es mejor si trabajas los adornos y las masas dulces con anticipación.

Termina la decoración, colocando un muñeco nuevo de Winnie sobre la torta chica y listo. Verás que no querrá dejar de tomarse fotos con ella; además, le encantará el juguete que al final le quedará.

Algo similar se puede trabajar con esta torta que combina varios personajes. El Efelante, Donald, Mickey y Minnie se juntan en esta propuesta para los niños pequeños. Combina dos tortas forradas en masa elástica de diferentes colores y aplica los muñecos, las letras y los adornos de azúcar hechos previamente. Esta es ideal para el primer añito de vida.

¿Te gustaron las tortas? Elige cualquiera de estas propuestas y regálale un cumpleaños espectacular a tus pequeños. Pero si lo que te molesta es todo el trabajo que implica, sacale una copia y mándalo preparar con un especialista. Suerte.

Imágenes: Thebuttercupcakes, CakeCentral, DisneyCakes, CathySweetArt, Cakecentral, Aimummy.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

18 Comentarios Dejar un comentario ›

  • luciany159
    3 julio 2012

    estan bonitas las tortas cm para mi hija

  • tamaritha
    1 junio 2012

    quisiera saber el precio de lastortas de mickey mouse por fa

    • carlav75pe
      7 junio 2012

      Hola tamaritha, en Mujer Activa no vendemos los productos que aparecen en los posts, sino que los presentamos para tu inspiración. Busca en tiendas de tu localidad que de seguro los encontrarás. Saludos.

  • EGLANTINA
    22 mayo 2012

    ESTAN PRESIOSOS TODOS

    • natalymb
      23 mayo 2012

      ¡Qué bueno que te gustaron!

  • EGLANTINA
    22 mayo 2012

    HOLA SOY ISLA MUJERES Y ME ENCANTA HACER PASTELES PERO LOS TUYOS ESTAN PRESIOSO

  • rici
    7 mayo 2012

    muy lindaaaaa me gustaaa muchoo la de winni pooh

    • natalymb
      10 mayo 2012

      Hola Rici, qué bueno que te gustó ¡Sigue visitándonos!

  • pitukita
    1 noviembre 2011

    hola muy lindos los diseños me encanto la de minne,me gustaria saber el precio

  • marty01
    25 octubre 2011

    esta hermosa..me gusta todooo

    • Alemope
      25 octubre 2011

      Qué bueno que te haya gustado marty01. Sigue leyéndonos :)

  • marikita
    27 agosto 2011

    que lindo..me gustaria aprender para preparar a mis hijos.

    • cgonzales
      29 agosto 2011

      Sí, los modelos son super lindos, a mí también me gustaría aprender a hacerlos! Saludos.

  • pricila
    31 julio 2011

    estan muy lindas las tortas…….!!!!!!!

    • mixy
      30 septiembre 2011

      necesito saber el precio de la torta de winiie de pooh

  • silviaflor
    19 julio 2011

    las tortas estan preciosas,gracias por las ideas.bendiciones…

    • mixy
      30 septiembre 2011

      Escribe tu comentario aquí

    • mixy
      30 septiembre 2011

      Escribe tu comentario aquí