Elegantes pasteles de boda en blanco y negro

No es porque vea todo en “blanco y negro” (como dicen de las personas con posiciones extremistas), pero nadie puede negar que la combinación de colores neutros es la más elegante y nunca falla. Entonces, si no queremos preocuparnos tanto de la impresión que pueda generar un evento tan importante como nuestra boda, no haríamos mal en considerar que el decorado o alguno de sus elementos importantes tenga esta unión cromática.

Más que adornar los muebles y detalles del local, creo que sería más propicio incorporar la decoración “black and white” a la torta matrimonial, que a lo largo de toda la celebración será uno de los elementos más vistos y comentados, considerando de que irá al centro de la mesa de exhibición.

Si no disponemos de muchos recursos económicos para mandar a hacer una torta de varios pisos, bastará con una de forma redonda que tenga aplicaciones de puntos y flores de masa elástica. Y como complemento de su cobertura “punteada”, una cinta en los bordes (del mismo diseño pero en combinación de colores contraria) le aportará un toque extra de glamur:

Las flores también pueden ir adheridas a la cobertura del pastel y en su lugar adornar la parte superior con las iniciales de nuestro nombre y el del novio. Aquí solo lleva una, pero calcular la proporción de las letras para que no se excedan en tamaño:

Si colocar las iniciales de los nombres les parece algo pasado de moda, un lazo de tul puede salvar la situación:

Por otro lado, los corazones son elementos clásicos de la decoración nupcial y los pasteles no pueden ser la excepción. Para muestra, un romántico botón:

Así mismo, para compartir nuestra felicidad con todos los invitados, podemos poner en la mesa central una fuente de varios pisos, colocando el pastel en la parte más alta y magdalenas en los niveles inferiores. Además, pueden ser un excelente recuerdo para repartirles cuando se retiren de la fiesta:

En complemento de las magdalenas como opción de recuerdo, también podemo preparar velas en blanco y negro con la forma de un pastel de bodas. Tengan por seguro que nunca se olvidarán de nuestra fiesta:

A propósito de obsequios, un pastel con forma de caja de regalo nunca pasará desapercibido. Solo tomen la precaución de que los niños no se acerquen a él creyendo que hay algo en su interior y quieran “destaparlo”:

Pero si preferimos los tradicionales e imponentes pasteles de varios pisos, aquí tenemos algunas ideas extras de cómo podrían ser, incluso con finos detalles de un color auxiliar que complemente su decoración, por ejemplo, acorde a la tonalidad de nuestro ajuar:

Imágenes: Wedding Cake Pictures, Bake Decorate Celebrate!, DevianArt, Twis Weddings, Alannah Rose, Wedding Ideas, Squidoo, Wedding for Teen.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ODYFIRE006
    25 enero 2013

    UNA VARIEDAD FACINANTE*

    • carlav75pe
      31 enero 2013

      Hola ODYFIRE006, hay miles de opciones para escoger y tener la boda de ensueño en hasta el más mínimo detalle