Decoración para torta, rápida y sencilla

A veces nos pasa que con tanta preocupación y gasto por celebrar el cumpleaños de nuestro niño, no tenemos más remedio que preparar en casa la dichosa torta de cumpleaños.

Pero el problema no es la torta en sí, sino la decoración del pastel, por ello te proponemos algunas ideas para que la torta de cumpleaños luzca genial.

Crear una decoración de cumpleaños para niños es relativamente fácil, pues requiere de mucho color y creatividad.

Por ejemplo, en este diseño se ha optado por bañar en una pasta de azúcar impalpable, clara de huevo y limón, todo el pastel. En seguida, se debe colocar los palitos de madera para brocheta que tienen sujeto un globo de color en cada uno. El color de la torta, y la cantidad de colores y globos para la decoración, la elijes tú de acuerdo a lo que tu niño gusta.

tarta-globos

Otra opción sencilla es usar las lentejas de chocolate o los m&m’s, como accesorios para la decoración, sobre la misma base blanca de azúcar. Si no te gusta el glasé, puedes optar por la crema batida (o chantilly); una vez embetunada la torta empiezas con el diseño. El modelo de las lentejas lo eliges tú, aunque puedes tomar como referencia el de la imagen.

torta02

Por último, puedes utilizar otros elemento como las galletas de animalitos, y los palitos del tipo de los pretzels. En esta opción sí hay un poquito más de trabajo, pues no solo debes maquillar la torta con base blanca, sino que debes darte el trabajo de pintar cada galleta antes de colocarla. Para esto debes hacer una cantidad regular de glasé blanco, del que separarás cantidades mínimas en bolsas diferentes.

torta03

Luego las pintarás con colorante natural hasta que consigas el color deseado. Una vez listas, pinta las galletas y déjalas secar; después, une los palitos como si fueran vallas de una granja y adhiérelos a los bordes del pastel con glasé. Finalmente, coloca las galletas a la superficie de de la torta y termina sembrando pasto de azúcar donde lo requiera, con una manga pastelera o bolsa plástica.

Imágenes: FiestasYCumples, FiestaYCumples.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • emi1
    19 mayo 2012

    Hola soy emi: me gusta mucho cocinar mas en tema de cuestiones de tortas pero haora en lo que estoy interesado en aprender es como decorar mi locura mas grande es aprender ha decorar tortas

    • FioRamos
      22 mayo 2012

      Qué bueno que te guste tanto la cocina, emi1. Te deseamos la mejor de las suertes en tus proyectos y siempre estaremos brindándote información muy útil. Saludos!