Cómo organizar un shower para los novios

El shower, o bridal shower, es una tradición norteamericana en la cual las amigas, tías, hermanas y mamá de la novia despiden la soltería de la novia. Generalmente, ésta se realiza en casa de la novia o de una de las amigas con participación del novio; sin embargo, en estos últimos años viene realizando también en restaurantes y hoteles.

Origen

Se dice que el shower nació como una necesidad de apoyar a los futuros novios que tenían como principal obstáculo a su propia familia. De este modo, los amigos y vecinos de los novios se convertían en sus hadas madrinas en su propósito de unirse.

Por ello la tradición indica que son las oferentes (amigas más cercanas de la novia) las que se encargan de armar la celebración al detalle. Para que sea considerado un éxito, se cuentan con 20 oferentes y 50 invitadas entre familiares y amigos.

shower

Organización

La tradición indica que cada una de las oferentes debe entregar un monto de dinero para la organización, lo que hoy en día oscila por los $30.00. Asimismo, todas las invitadas al shower deben hacer un donativo para la novia, el cual debe ser entregado al ingreso, en un sobre; este monto se encuentra alrededor de los $20.00, y la recolección del total debe servir para las necesidades de los novios que así,  podrán pagar la boda, la luna de miel o implementar su nuevo hogar.

En la actualidad esto ya no es una regla, por lo que en algunos lugares y familias optan por entregar los regalos de matrimonio este día, de modo que se esmeran por llevar el más vistoso y elegante. A veces se juntan entre varios amigos y se ponen de acuerdo para llevar los regalos más sorprendentes, como electrodomésticos o muebles para la sala.

Como los tiempos cambian, también los shower cuentan con temas; estos pueden ser shower de cocina, baño, dormitorio, lencería, etc. Dependiendo de ello, los regalos de los invitados varían.

Tradiciones

Para todos los efectos, las amigas son las organizadoras del shower; no obstante, son la novia y su madre el cerebro tras la sombra, pues son ellas las que elaboran las listas y deciden el tema, día y lugar de la fiesta.  La fecha de esta celebración tiene que ser aproximadamente de dos a tres semanas antes del día de la boda.

Las invitaciones al shower deben ser enviadas con antelación, junto con la invitación de boda, pero no a todos los invitados, sino solo a tus amigas más cercanas.

Durante la reunión se hacen juegos y bailes entre las chicas, así como una sesión de consejos para la futura esposa. Asimismo, en la parte de los juegos, hace ingreso el novio, quien llega con acompañamiento musical y listo para pasar loas pruebas.

Para disfrutar de la velada, pueden contratar este día un servicio de catering, quien verá por las bebida y el buffet, así como la atención a los invitados.

Fuente: Revista Somos Novios.

Imágenes: WeddingIdeas.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.