Música para fiesta de Primera Comunión o Confirmación

Si vamos a tener una recepción por la Primera Comunión de nuestros pequeños o la confirmación de nuestros jóvenes, es necesario contar con un fondo musical. Sin embargo, nos encontramos ante la pregunta: ¿corresponde colocar música bailable en una ocasión como ésta?

En lo posible se puede evitar la música común de fiestas de otro tipo, ya que se trata de una celebración religiosa. Lo cual no significa que hay que poner música de iglesia, claro. La idea de esta ceremonia es recibir a la familia, invitar almuerzo o cena, los niños pueden jugar, los adultos conversar, y para todo ello hay un fondo musical apropiado.

confirmacion

Existen algunas alternativas musicales para esta ocasión. Iremos desde lo más tradicional a lo más vanguardista.

Entre las más simples y tradicionales opciones estarán las músicas lentas. Baladas en cualquier idioma o música relajante (chill out) son algunas elecciones confiables.

primera comunion musica

Si se quiere algo un poco más original, se puede recurrir a la “música de elevador”, como baladas instrumentales, bossa nova o lounge. Si hay algún melómano por ahí, este tipo de eventos va bien con algo de música Folk. Mientras más exótica, mejor.

Tal vez más apropiado para los jóvenes que se confirman, o si a la familia le gusta la música un poco más “alegre”, música que se puede escuchar en la radio, puede optar por un CD de músicas modernas contemporáneas pero en versión karaoke. Tal vez otra opción de este tipo es colocar música bailable en midis.

He aquí otra idea que incluye imágenes además de sonido: Un video con música ambiental. Si hay suficiente presupuesto, se puede contratar un proyector y proyectar las imágenes en una pared blanca, le da un toque muy original y entretenido.

Imágenes: Augustinasouvenir, Folletoweb

Tags blogalaxia: , , .

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados