Más recuerdos para tu fiesta de Primera Comunión

Recibir por primera vez el cuerpo de Cristo bajo la forma de la Hostia Consagrada, es un rito muy importante para todos los católicos. En este día toda la familia celebra junto al niño, la alegría de estar unido a Cristo en cuerpo y alma.

También se celebra la inclusión del pequeño dentro del cuerpo activo de la iglesia, pues a partir de este momento empieza su camino dentro de la comunidad católica. Por esta razón, las familias suelen celebrar con una gran fiesta junto a los amigos más cercanos.

Como en toda fiesta, aquí se hacen presentes la música, los regalos, la torta, la decoración y los recuerdos de la fiesta. Algunos podemos pensar que en este tipo de celebraciones los recuerdos tienen que ser necesariamente estampitas con la fecha del momento y la torta, pero no es lo único que podrías hacer; se puede ser muy creativo a la hora de elegir los recuerdos para tu fiesta y darle un sentido a los regalos.

Un ejemplo de ello es este estuche para rosarios o denarios; el niño que ya hizo la primera comunión tiene la responsabilidad de llevar a Cristo a donde vaya, por eso es una excelente idea regalar denarios o rosarios en estos estuches. Eso les motivará a conocer a Jesús y a rezar el rosario meditando la vida de Jesús, sobre todo si el diseño del estuche es tan elegante como este en forma de cruz.

caja-cruz

Tal vez lo que quieres es dejar un dulce recuerdo en el paladar de tus invitados; en este caso es mejor optar por este diseño de angelito en lata, en la que puedes entregar bocaditos o dulces para los invitados. Una vez que estos se terminen, podrán darle un uso práctico.

lata-mentas

Asímismo, puedes optar por unos chupetines como recuerdo, que serán los preferidos de los invitados más pequeños.

chupetines-recuerdo

Los recuerdos decorativos también son una buena opción para entregar como recuerdo, en especial este diseño plateado con una cruz en una de las esquinas superiores. Puedes optar además por un modelo en plástico con aplicaciones en piedras.

marco-foto

Un llavero es una buena opción de recuerdo. Este, con dije de crucifijo, es ideal para aquellos invitados mayores que buscan algo sobrio y bonito.

llavero-cruz

Imágenes: AccentTheParty.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • samilca
    12 junio 2012

    saludo; donde puedo conseguir el estuche de rosario y el llavero de cruz

    • natalymb
      14 junio 2012

      Hola Samilca. Nosotros no comercializamos con los productos; por eso, si no encuentras esta información en los links te recomendamos consultar en el centro de tu localidad.

  • nezahualcoyotl
    23 febrero 2012

    me gustaria saber donde puedo adquirir el estuche para rosario

  • fitgiorella
    25 marzo 2011

    Hola Itali, en mujeractiva.com no vendemos ninguno de los productos que aparecen en nuestros artículos, sino que somos más una guía que te ayudará a inspirarte. Si deseas adquirirlos y no los encuentras en los links dentro del artículo, puedes consultar con los proveedores de tu ciudad. ¡Muchas gracias por escribirnos!

  • itlali
    22 marzo 2011

    podrian mandar informacion del estuche para el rosario, el dulcero y el llavero de la cruz porfavor precios y donde hago el pedido.

  • Pilar Chavarria
    31 mayo 2010

    Bonita las ideas pero el problema es que todos esos se ven en casi todas las tiendas por internet – acabo de poner un pedido super original pero a la vez religioso en http://starwedd.com/recordatorios-de-primera-comunion.html – incluye un decenario y cinta personalizada con los detalles de recuerdo de la primera comunion. No puedo esperar a recibirlo para mi hijo!