Lindos modelos de tortas para Primera Comunión

Celebrar la Primera Comunión es una tradición en toda familia católica, sea del país que sea. Este es un momento muy importante para los niños ya que confirman su fe en Cristo al comulgar la hostia consagrada. Este hecho los une al cuerpo de Jesús sacramento y los fortalece dentro de la iglesia al hacerlos sus amigos.

Para demostrar su alegría por este hecho, las familias suelen hacer fiestas o recepciones en casa donde se reúne toda la familia y vecinos. Si tu hijo pequeño está a punto de hacer este sacramento religioso no debes dejar de celébralo.

Entre las principales cosas que no deben faltar en una fiesta de Primera Comunión, están la torta, los bocaditos, y las fotos. Los bocaditos deben tener un diseño alusivo al tema dependiendo de si se trata de un niño o una niña y lo mismo ocurre con la torta, la cual puede tener detalles especiales dependiendo a quién se celebra.

Por lo general las tortas suelen ser blancas con detalles en blanco y en dorado, pero en realidad todo lo que lleve depende de lo que tu hijo o hija prefieran. Y si hasta ahora no sabes qué modelo elaborar para tu engreído o engreída, presta atención a estos diseños.

Modelos de torta

Si eres del estilo clásico y tu hijo no tiene una solicitud especial, esta puede ser la torta perfecta para la ocasión. El keke es redondo y está recubierto de masa elástica de azúcar. Los detalles son ideales, pues combinan los panes de la ofrenda, el trigo, el libro de oraciones y el rosario que ellos reciben en este día.

Obviamente, cada uno de los accesorios los pueden preparar con anticipación o comprar en la pastelería. Los lazos dorados alrededor de la torta le da ese toque de elegancia y divinidad que la situación amerita.

Si se trata de una niña que quiere algo especial, la solución puede ser elaborar una linda torta con detalles femeninos como una aplicación de la Virgen María en versión infantil. En el ejemplo, podemos apreciar un diseño de dos pisos forrados en masa elástica y con aplicaciones de esferas doradas de azúcar.

Otro detalle es que el color no es blanco, sino maíz, por lo que el contraste con la corona de la Virgen se hace más suave, a la vez que el manto se destaca. El resto del decorado se hace con la misma masa y en los colores usados, logrando un balance y armonía.

En caso los niños sean más grandes, las clásicas tortas blancas son perfectas. Pero no tienen por qué ser aburridas, al contrario, puedes lograr darle cierta vida presionando la masa en algunos moldes hasta que obtengas el relieve que quieres y luego forras el keke. Las aplicaciones de copa, panes, trigo, uvas y flores (de la base) las puedes mandar a hacer o comprar.

En esta opción, se destaca la sábana de azúcar con volantes que cubre la torta. Los detalles del rededor puedes colocarlos con glasé o presionando ligeramente para marcarle las formas a modo de adornos.

Por último, en esta opción podemos ver que el uso del dorado y la masa amarilla le da un look más elegante a la torta; sobre todo porque destaca los colores que se le pongan en frente, sin dejar de completar las aplicaciones de pan.

En el caso de las niñas fanáticas de las muñecas, se puede usar a una de ellas como la Barbie y colocarla como parte de la decoración como en este modelo. A la muñeca se le hace un vestido de masa elástica y se le pone sobre la torta, cubriendo sus pies con el vestido de azúcar.

El borde final cubre la superficie de la torta, la cual se termina de decorar con glasé de color rosa. Como ves, a esta base se le colocan las aplicaciones de cruces doradas, flores y copas. Es algo fuera de lo común, pero divertido y elegante a la vez.

Si tu hijo no quiere una torta típica, sino algo diferente, puedes optar por esta torta de dos pisos enormes, totalmente decorado en masa elástica y en colores tan diferentes como celeste, gris, blanco y maíz.

Aquí tienes otro diseño de dos pisos que luce ideal para las niñas, y por el tamaño y forma, podría ser ideal para la recepción de varias niñas. En este caso el decorado es combinado entre masa elástica y glasé de colores.

Recuerda que puedes elegir entre cualquiera de ellos y variarles algunos adornos para ir acorde con el estilo de tu hijo o hija. Y ahora que los has visto, ¿te gustó alguno de los diseños?

Imágenes: FiestasDivertidas, PonquecitosandCakes, FiestaIdeas, TortasGaby, TortasDecoradas, CatholicIcing, PinkCakeBoxATouchofCake.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • angy72
    17 marzo 2012

    quiero saber donde puedo ver mas modelos de pateles y donde puedo comprarlos yo estoy aqui en zapopan, jal. gracias