Cómo organizar un brunch de Primera Comunión

La Primera Comunión es una celebración católica muy importante y generalmente se realiza en el transcurso de la mañana, casi acercándose al mediodía. Por eso, pensar en festejar esta fecha tan importante con un brunch es la idea más adecuada, no solo por la practicidad de la preparación, sino también por el momento del día en que transcurre.

Para quienes no lo saben, el brunch es una reunión que se realiza entre las diez de la mañana y la una de la tarde; como se ubica entre el desayuno y el almuerzo, se sirven productos como panes, frutas, jugos naturales, yogurt, quesos, huevos, tocino, salchichas, empanaditas dulces y saladas, etc.

brunch-primera-comunion-2

Lo bueno de hacer un brunch es que puedes realizarlo sin mucha formalidad, invitando a la reunión por teléfono o pasando un invitación una semana antes. O sea que si no tenías planeado hacer algo especial y de repente te animaste, esta es una buena salida, además de económica si la comparas con una fiesta. Como se trata más que nada de un buffet, puedes hacerlo en cualquier lugar, como la terraza, el patio o un salón grande.

Aunque no es necesario, puedes colocar algunas mesas para que se sienten tus invitados; eso sí, en la mesa del buffet, hacia el lado izquierdo, debes colocar además de las fuentes de la comida, una pila de platos y cubiertos para que los invitados se sirvan. Si quieres mantener el orden, puedes contratar algunos mozos, que pueden servir las bebidas, y retirar los platos y bandejas vacías.

brunch-primera-comunion-1

Como se trata de una celebración de Primera Comunión, debemos incluir algunos platos y bocaditos alusivos además de lo que normalmente se puede ofrecer, como son los jugos de frutas o vino para el brindis.

Muy importante es que la mesa cuente con una bonita torta, la cual debe ser repartida al final de la celebración, que debe culminar alrededor de las tres de la tarde.

Fuente: Zuzaro.

Imágenes: UtahAgenda, LunchBoxBunch.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • wwwwttt
    28 mayo 2011

    mi primera comunion feliz papi

  • gabisol
    1 octubre 2010

    mi nena toma su primera comunion un sabado a las 20hs,se me complica la organizacion,como puedo hacer?ayudenmen