Bocadillos para Primera Comunión

Octubre y noviembre son dos meses clave para muchos niños, quienes durante cada domingo del año se prepararon para recibir el Cuerpo de Cristo en su corazón.

La Primera Comunión no es solo una ceremonia bonita y significativa en la vida de las personas sino también una muy buena oportunidad para reunir a la familia en torno a una fiesta católica en la que podremos permanecer durante todo el día.

Debido a que en muchos lugares del mundo estas ceremonias empiezan desde muy temprano, deberás poner especial atención en el menú que queremos dar a nuestros invitados para mantenerlos satisfechos y contentos.

canape

Tal como lo decíamos en un post anterior, si se trata de una reunión que empieza al culminar la eucaristía lo mejor será un brunch, en el que lo más recomendable es presentar:

  • Unos sándwiches de diferentes rellenos para suplir el desayuno podrían venir muy bien: puedes usar rellenos como lonjas de jamón, pavo asado, o las butifarras.
  • Bebidas o jugos  de frutas: seguro que un refresco de durazno u otro sabor de tu elección no caerá mal a esa hora de la mañana y será suficiente para que puedan esperar hasta la hora del almuerzo. En algunos países se acostumbra servir chocolate caliente.

Lo dulce vendrá luego del almuerzo para evitar que los niños se queden sin almorzar. Lo que sí puedes incluir a media mañana o una hora antes del almuerzo son unos ricos canapés con diferentes acompañamientos para que la espera se haga menos prolongada si aún no has terminado la faena de la cocina.

empanadas

Una tajada de pye de manzana o unas empanadas por la tarde serán el complemento perfecto para la media tarde, pero para que nadie se sienta presionado a comer coloca una bandeja sobre la mesa y no olvides unas pinzas y platos para que puedan servirse cuando gusten.

Imágenes:  CookingMexico, WeddingBee.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Un comentario Dejar un comentario ›