Piñatas para tu fiesta mexicana

En una fiesta temática mexicana no puede faltar la piñata, ya que es el centro de atención de nuestra celebración. Pero no olvidemos que también son importantes los bocadillos, la decoración e invitaciones, porque todo hará que nuestra fiesta sea una de las mejores y más recordadas.

Desde un principio esta piñata adoptó una forma de satélite; es decir, una esfera con siete conos sobresalientes, cada uno con una banderola en su extremo. Dichos conos representaban los siete pecados capitales: avaricia, gula, pereza, odio, envidia, vanidad y lujuria. Además, las frutas y caramelos en su interior eran símbolos de las tentaciones que implicaban la riqueza y los placeres terrenales.

PinataCon el tiempo, las piñatas han adquirido diferentes formas, tamaños y colores, pues todo se va modificando de acuerdo a la época, y sobre todo a la región donde se usan para amenizar nuestras reuniones con este llamativo y divertido elemento.

Existen alguna piñatas en forma de personajes. Uno de ellos es el ícono musical mexicano, el mariachi. Este suspicaz músico siempre está acompañado con guitarras, con su traje típico y el sombrero de ley. Esta es una piñata muy divertida que hace de nuestra fiesta un gran espectáculo para nuestros invitados, más aún si mientras la rompen suena algún mariachi como fondo musical.

Mariachi

La piñata mexicana aparte de tener diferentes formas, tiene una singular manera de hacerse, ya que los materiales pueden ser una olla de barro o un globo, estos son forrados con papel mache para luego ser decorados con papel crepé de diferentes colores llamativos así como algunos adornos para complementarla; para el relleno se utilizan desde frutas, dulces o podemos poner lo que más nos  guste a nosotros y a los invitados.

A continuación en los siguientes vídeos pueden ver cómo hacer un mismo nuestra propia típica piñata mexicana con elementos que podemos conseguir fácilmente.

Fuentes:  ElAgoraDeChihuahua, OscarMadrigal.

Tags Blogalaxia: , , , , , Mariachi

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›