Música para romper la piñata

Mientras conversaba con una compañera en el trabajo, un clásico de las fiestas infantiles resonó en nuestros oídos.

Era el popular y contagiante sonido del muy conocido tema “Rompe la Piñata”, que generaciones enteras hemos escuchado y disfrutado mientras una variedad de dulces y juguetes iban cayendo desde ese trofeo construido con cartón.

De pronto, la conversación cambió de rumbo y no dudamos en comentar acerca de este hit de la música que para sorpresa de muchos se originó en el vecino país de Colombia.

Formó parte de la producción del grupo Los Pico Pico que tenía entre sus integrantes a los hermanos Ángel y Luis Felipe Villanueva Patiño, hijos del gran compositor y abogado Isacc Villanueva Patiño, muy querido en su país.

Alrededor de este ritmo latino y contagiante, han sido muchos los hogares que han disfrutado y de alguna u otra forma ha sabido ganarse el cariño de todos, aunque no podemos negar que ya hay quienes han optado por romper la tradición y sorprender con otras creaciones.

pinata-de-fiesta-3

Tatiana, la popular animadora infantil mexicana, dentro de su infinita producción musical lanzó el tema “Dale, Dale, Dale”, que es también una invitación a romper la piñata, pero tiene como diferencia su estilo mucho más moderno, con voz propia y esa simpatía que le ha valido ser la única animadora de su país en tener una muñeca elaborada a su imagen y semejanza.

Dos temas para el recuerdo que generan nostalgia en los padres y mucha emoción en los niños. Sin embargo nos preguntamos ¿Será posible que versiones mejor logradas y más modernas logren reemplazar al tan popular ritmo de Los Pico Pico? o es que tendremos que acostumbrarnos a la idea de escuchar estas infantiles voces en cada fiesta de niños (y no tan niños) a las que vayamos?

Imagen: Las Manualidades.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)