¡Tres tips para celebrar el día de la madre de una manera perfecta!

Bien dicen que deberíamos homenajear a nuestras madres todos los días del año y no solo el segundo domingo de mayo. Sin embargo por las labores que cumplimos día a día, descuidamos a la mujer que nos dio la vida, por eso este domingo no hay que celebrarlo bien, se debe preparar un agasajo espectacular y para que lo logres ¡Mujer Activa te dará los mejores tips!

Primer tip: Reúne a las mujeres más importantes de tu vida

Además de nuestra madre, hay muchas mujeres que han marcado nuestra vida, por ejemplo, nuestras tías o nuestras abuelas. En mi caso, tengo muchas tías y cada una de ellas ha aportado algo en mi vida, a veces es complicado reunirlas a todas en estas ocasiones importantes, pero puedes organizar algún almuerzo con tus familiares por parte de padre y un lonche con las que forman parte de la familia de tu madre.

La madre es el ser más especial en la tierra

La madre es el ser más especial en la tierra

La relación entre una madre y tu hijo es muy especial

La relación entre una madre y tu hijo es muy especial

A veces nos centramos en nuestras madres y no tiene nada de malo pero quizá olvidamos a aquellas mujeres que han influenciado también en nuestras vidas, que nos llevaban a jugar de pequeños o nos recogían del colegio cuando mamá no podía. Se merecen también un homenaje de nuestra parte. De pequeñas solíamos escribir poemas y hacer bailes torpes que nuestras madres amaban, ahora tenemos la posibilidad de ofrecerles más cosas, sin dejar aquellos detallitos que ellas aman.

Lo primero que te recomiendo cuando hayas reunido a las mujeres importantes de tu vida en un mismo lugar es hacer notar que has pensando en ellas a la hora de organizar este almuerzo/desayuno/lonche/cena; por ejemplo, si hay algo que les gusta, añádelo en la tertulia. Mencionando a mis tías, una vez más, a ellas les encanta jugar con los casinos, así que sería una buena idea tenerlo en cuenta ¡Se divertirán!

Segundo tip: Revive los recuerdos

Las mujeres no somos tan complicadas como parecemos, en realidad somos bastante simples. Por ejemplo, nos encanta recordar sobre todo a nuestros hijos. Yo no tengo hijo, pero he visto cómo se emociona cuando mira los videos que tengo de pequeña, las fotos, las cartas, tantas cosas. ¿Qué te parece si haces un collage con todos esos recuerdos hermosos y decoras el ambiente? 

¡Sorpréndela en su día!

¡Sorpréndela en su día!

Los pequeños detalles son los mejores

Los pequeños detalles son los mejores

Es cierto es bueno llenar de regalos a nuestra madre pero esos detallitos son los que la van a hacer volar. Sobre todo pasar momentos hermosos que el día a día no permiten. A tus abuelas y a tus tías también merecen hermosos detalles, no te olvides de las nanas, si las tuviste. Muchas veces ellas han cumplido el rol de madre, cuando no estaban presentes y se merecen el reconocimiento.

Si puedes cocinar, cocina tú, sino ordena algo. Recuerda las mamás están acostumbradas a hacerlo todo, este da no permitas que hagan nada, a menos que, ellas lo exijan porque muchas veces disfrutan cocinando y atendiendo pero no lo tomes como una obligación.

Tercer tip: Crea nuevos recuerdos y ¡Sorprende!

Mi papá me enseñó algo especial, cada vez que suceden cosas lindas hay que grabarlas, hay q tomar fotos, hay que hacer de todo para que los recuerdos prevalezcan en el tiempo. Así que graba todo, es más, se me ocurre una idea genial: Que cada uno grabe saludos frente a la cámara y que pida deseos familiares y que se vuelva un ritual para el próximo año ¿Qué te parece?

Un regalo nunca viene mal

Un regalo nunca viene mal

Toda sorpresa será bien recibida

Toda sorpresa será bien recibida

A mi me encantan las celebraciones familiares, es lo que hace que la vida tenga sentido. Así tu familia no sea la más perfecta y a veces pueda resultar estresante, es tu familia y está acá para quedarse, para apoyarte y amarte incondicionalmente ¡Qué pases un espectacular día de la madre!

Imágenes: Eat Salem, Revista.peruanos, Entre padres, Look and fashion, La república, Jc Magazine,

 

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en