Reunión para ver el fútbol con los amigos: ¡hagámoslo más divertido!

Sé que no todas las mujeres estamos tan interesadas en el fútbol como los hombres; pero sí existimos algunas que realmente disfrutamos de ver un partido de nuestro equipo favorito junto con nuestros mejores amigos, ¡sobre todo si se trata de la final de algún campeonato o de las Clasificatorias del Mundial!

Sea como sea, cualquier motivo es bueno para pasar un grato momento con tus amigos sin tener que salir de casa. Por eso, hoy te daremos algunos tips para hacer de esta reunión espontánea y sencilla, un momento que puedas disfrutar al máximo sin necesidad de planificar mucho ni gastar millonadas.

Invitando a los amigos

Lo primero que debes hacer es confirmar la fecha y hora del partido de fútbol. Puedes hacer una invitación verbal y no habrá ningún inconveniente; pero si realmente quieres esmerarte porque tu equipo llegó a la final del Mundial o de la Champion’s League, por ejemplo, puedes hacer estas simpáticas invitaciones.

Incluso, puedes enviarlas por correo electrónico. Procura que tus invitados lleguen antes de que inicie el partido, para que juntos puedan preparar todo.

Piqueos y bebidas para ver el fútbol

Es una de las cosas más importantes: ¡la comida! Generalmente, se eligen piqueos para comer con la mano (incluso palomitas de maíz), gaseosas y cervezas. La última vez que me junté con amigos para ver un partido de fútbol, preparamos tequeños caseros y los acompañamos con un rico guacamole. Son súper prácticos de hacer, sobre todo si los haces con ayuda de tus amigos.

Organízate bien para que todos los aperitivos estén listos antes del inicio del partido; no querrás estar atrapada en la cocina mientras todos están enganchados con los previos. Y creeme que una vez que empieza, nadie querrá levantarse a ayudar; ¡me ha pasado! Y si no quieren preparar nada, ¡una buena pizza es la solución!

Ten muy en cuenta que no todos tienen los mismos gustos en cuanto a piqueos, incluso algunas personas no pueden comer algunas cosas por ser alérgicos; así que lo más recomendable es que tengas una variedad de aperitivos

Una buena alternativa es pedirle a tus invitados que también colaboren llevando algunos piqueos o sus bebidas favoritas para compartir. Mantén una buena cantidad de piqueos cerca a todos; la misión de toda buena anfitriona es hacer que sus invitados se sientan muy a gusto.

¿Dress code para ver el fútbol?

La verdad, sería muy jalado de los pelos si pides a tus invitados que lleguen con algún estilo en particular. Se sobreentiende que es una reunión casual, y lo más probable es que todos sean hinchas fieles que no dudarán en llevar puesta la camiseta de su equipo. ¡Ese debería ser el único dress code!

Si eres de Perú, por ejemplo, no debe faltarte la camiseta sú per estilizada de la selección. Si no la tienes, la camiseta de la Marca Perú también es muy linda y puedes usarla a diario.

Durante el partido

Obviamente, la atracción principal de la reunión será el tan esperado partido de fútbol; por eso, procura que este se vea en un ambiente cómodo, fresco y en donde todos tengan un buen panorama del partido.

¡No intentes iniciar conversación durante el partido! Todos estarán muy concentrados en el partido y puede resultar molesto; aprovecha el término del primer tiempo para esto, para llevar los trastes sucios, u otras actividades.

En realidad, no existen reglas para una buena “reunión futbolera”; todo es cuestión de estar relajados, reír mucho, disfrutar y estas mentalizados a ganar, obviamente. Sin embargo, ganen o pierdan, habrán pasado un momento genial.

Y si luego de ver el partido aún siguen con la euforia de celebrar el triunfo de tu equipo, ¿por qué no realizar una fiesta para después del partido? ¡A disfrutar se ha dicho!

Imágenes: Perú al Día, Salud y Dietas Saludables, Wedding Invitations100, My Expression, Roja Directa, The Careers Blog, Recetas de Cocina

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Visítanos en