¿Pensando en hacer una parrillada? ¡Las mejores ideas!

El clima es perfecto para hacer celebraciones en el exterior, por eso a muchas de nosotras nos provoca hacer una parrillada al aire libre. Si estás pensado en hacer eso, en este post te daré las mejores ideas ¡Presta atención!

¿Con qué acompañar la parrilla?

Una parrillada es una invitación a pasar un día agradable juntos a tus amigos y/o familiares y en la organización de esta celebración, muchos se preguntan ¿Cuál es el trago ideal para acompañar una deliciosa parrillada? En realidad, depende mucho del gusto que tenga cada persona, pero si deseas alguna sugerencia, te daré algunos tips.

  • Cerveza: A mi me gusta mucho la cerveza y creo que combina muy bien con  la parrilla, de hecho es una bebida muy solicitada en épocas calurosas ¿A quién no le provoca una cerveza bien helada cuando hace calor? En vez de comprar, cajas de cerveza, yo prefiero comprar latas o botellas personales.
Cerveza helada para acompañar tu parrilla

Cerveza helada para acompañar tu parrilla

  • Vino: A mi no me gustaba mucho el vino antes, lo empecé a disfrutar cuando viajé a Argentina, el país parrillero por excelencia, y puedo decir por experiencia propia, que no hay nada más delicioso que disfrutar un buen vino tinto con un platillo de carnes. Yo sé que muchas chicas, prefieren el vino dulce porque el vino tinto, lo consideran muy fuerte. Particularmente el vino dulce, me da sueño y no lo recomiendo para una parrilla, pero si a tus invitados les gusta, te recomiendo comprar un Rose, que no es un termino medio. Para saber un poco más acerca de los vinos, consulté con Mario Aliaga, de BarFogón  y él me comentó:

“Los vino tintos secos son perfectos para acompañar la parrilla, sobre todo para las carnes rojas, y para los pollos o carnes más suaves están los vinos blancos secos”.

Algunos consideran complicado escoger la botella de vino correcta, a continuación te dejo un video de cata de vinos, para que empieces a reconocer su sabor, su olor y disfrutes junto a tus amigos, su exquisita composición.

  • Sangría: Si no te gusta el vino, pero a la mayoría de tus invitados sí, lo que puedes hacer, es hacer una sangría, hay muchas recetas muy buenas que seguramente te encantarán. Por lo general, la sangría consiste de vino con gaseosa naranja e inclusive puedes añadirle frutas, como manzana, naranja, etc.
Sangría para acompañar una parrilla ¿Te animas?

Sangría para acompañar una parrilla ¿Te animas?

Perfectas ensaladas para una parrillada

Sin importar que la parrillada incluya, pollo, carne, papa o chorizo siempre tiene que ser acompañada de una deliciosas ensalada. Podemos escoger entre lechugas, tomates, palta, pepino, etc. Inclusive puedes combinar ensaladas dulces, saludas o mixtas, a continuación te daré algunas buenas ideas:

  • Ensalada clásica: Las ensaladas clásicas son las que contienen lechuga, tomate y cebolla. Lo importante de cada ensalada es el aliño, lo común es mezclar aceite de oliva, limón, pimienta, sal, mostaza y hasta yogurt.
Ensalada clásica ¡Deliciosa!

Ensalada clásica ¡Deliciosa!

  • Ensalada griega: Clásica de todos los restaurantes y perfecta para una parrillada en familia. Lo ideal sería que prepares muchas ensaladas, porque no son complicadas y lo mejor es que tus invitados pueden escoger. La ensalada griega consta de cebolla, lechuga romana, aceituna, pimiento, etc.
Ensalada griega ¿Te animas?

Ensalada griega ¿Te animas?

Como mencioné anteriormente, puedes combinar cualquier verdura en una ensalada, pero lo principal para asegurar que la entrada sea un éxito, es el aliño. Hay aliños, dulces, agridulces, salados, etc. Utiliza yogurt, mostaza, mayonesa, aceite de oliva, salsa a la huancaína, salsa golf, salsa tártara, etc.

Acerca de los tipos de aliño, Mario Aliaga nos comentó:

“El aliño de la ensalada no debe ser  tan elaborado porque queremos que acompañe a la parrilla, no es el plato principal, el clásico es: vinagre blanco con algo de limón, le agregamos ajo molido, sal y un poco de aceite de oliva, mezclamos todo y listo para poder agregar a las ensaladas que contengan lechuga, tomate, cebollas americanas y palta”.

Antes de servir el plato de fondo junto con la ensalada puedes escoger algunos aperitivos para aplacar el hambre de tus invitados. Consulté con Mario Aliaga de BarFogón y él me explico lo siguiente:

“Como aperitivo están los sours como el pisco sour, esto ayudara a tener más apetito al momento de llegar a probar el asado. También están las sangrías y clericot para las personas que gustan otras opciones con frutas frescas de estación”.

¿Cómo escoger la carne indicada?

Yo amo la carne, en todas sus presentaciones y de cualquier estilo, pero definitivamente para la parrilla, usualmente se utiliza Cuadril, Lomo fino o bife. Generalmente para los niños, siempre se estila preparar filetes de pollo, porque son más fáciles de masticar. Además puedes acompañar los platillos con chorizos, hot dogs, choclo, papa, etc.

Carne a la parrilla ¡Me encanta!

Carne a la parrilla ¡Me encanta!

Mario Aliaga de Barfogón, nos comentó acerca de la carne indicada lo siguiente:

“Los cortes pueden ser asados de tira, churrasco redondo, churrasco largo, bifes angosto baby bife, picanha (corte brasilero) y no olvidemos los cortes de cerdo, pero el que manda siempre es el gusto. No es necesario que tengan muchos condimentos, basta con las sal gruesa y pimienta negra. Es mejor disfrutar el corte que disfrutar los condimentos”.

 

Para una parrilla exitosa…

Para una parrillada exitosa, puede tener en cuenta los siguientes tips:

  • Ambientar el lugar que proteja a tus invitados del sol: Puedes utilizar una mesa con sombrilla o acomodar un toldo en el jardín para que, tus invitados se sientan cómodos.
  • Si en tu casa o en el lugar donde se va a realizar la parrillada, hay una piscina, podrías decorar la piscina con diversos accesorios que propicien los juegos, si es que hay niños presentes y ¿Por qué no? Para adultos también.
Pasa un lindo día en compañía de tus amigos

Pasa un lindo día en compañía de tus amigos

  • Hacer una lista de todas las cosas que vas a necesitar, para que después no interrumpas tu fiesta para salir a comprar cosas que hacen falta.
  • Preparar en un mp3 con la música de moda, para no tener que depender de la radio y de la música que pasen ahí.
  • Tener en cuenta la duración de la carne que utilices para dorar, comenzar temprano para no morir de hambre mientras esperas que la comida esté lista.

Si quieres algunos tips para preparar tu parrrilla y quede exquisita, te dejo un video tutorial que te será muy útil. Espero haberte ayudado a preparar un día inolvidable ¡Suerte!

Imágenes: Cuponatic, Foodie, Hogarutil, Cocinalight, Conexionbrando, Courier

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en