Paso a paso: tarjeta de invitación de la película Enredados o Rapunzel

Buscando novedades para una fiesta al estilo de Rapunzel me topé con un tutorial que de inmediato captó mi atención. En Super Mom Moments siempre están pensando en formas nuevas y originales de sorprendernos y es por eso que desde hace unos días podemos tener novedades acerca de cómo elaborar unas tarjetas súper sencillas y elegantes inspiradas en este personaje que está causando tanto revuelo.

La elaboración de esta tarjeta a la que han denominado “invitación torre” es más sencilla de lo que parece y solo hace falta tener algo de habilidad en las manos para conseguir una bonita creación.

Materiales:

Son económicos y súper fáciles de conseguir, puedes visitar tiendas especializadas en manualidad y pedir lo siguiente:

  • Plantilla Invitación (descargable en el tercer link del post original).
  • Cartulina de papel.
  • Hilo de bordar color oro u amarillo.
  • Cinta púrpura delgada.
  • Cortador de formas (cuadrado).
  • Pistola de pegamento caliente o silicona.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva.

materiales-rapunzel

Una vez que hayas descargado la plantilla el trabajo será súper fácil. Lo primero que debes hacer es imprimir la plantilla y cortar la parte en la que se indica (Window cut out). Deja a un lado las tarjetas y comienza a trabajar con el hilo de bordar.

Pon un tope para sujetar el hilo y cuenta 16 vueltas de 9 cm cada una, con la finalidad de obtener la medida exacta con la que se va a trabajar. Una vez que lo tengas pon cinta en un extremo y comienza a trenzar como lo harías en un cabello normal pero asegúrate de no ajustar mucho para que el tamaño no se reduzca.

Deja un fragmento de los hilos sin trenzar y haz un nudo con la cinta púrpura de tal forma que se vea como un lazo.

trenza

Pasa la trenza por delante de la tarjeta dejando caer una pequeña parte por detrás.  Asegúrate de que se vea muy bien (no importa si no está derecha) y pega con silicona por la parte trasera.

trenza-final

Y es así como debe quedar tu tarjeta de invitación para una fiesta llena del estilo de una de las películas de Disney más esperadas por las pequeñas. Para darle un realce especial añade un sobre de papel de cualquiera de estos colores: púrpura, celeste o rosa (colores que también pueden servir para la decoración y sorpresas).

tarjeta-torre

Imágenes: Supermommoments.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)