Opciones de decoración de mesa para una fiesta de cumpleaños

Sea cual sea la edad del rey del cumpleaños, los invitados se verán sorprendidos y atraídos hacia la mesa de los postres y bocaditos, no solo por la torta sino también por el decorado que esta ofrece, que pueden ser galletas y dulces en forma de algún personaje animado o una mesa que incluya bocaditos dulces y frescos como fruta decorada.

Algunos pueden decir que hacer arreglos con la fruta es desperdiciarla, pero hay modos sencillos y elegantes de presentarlos como bocaditos a fin de que no solo luzcan impresionantes para la vista del invitado sino que se puede degustar y cautivar al paladar también.

Para sorpresa de muchos, decorar la mesa con frutas no es tan complicado, hay modelos sencillos que puede conseguir en revistas e Internet y que puedes hacer en casa con solo algunos ingredientes como brochetas, cuchillo para tallado y papel platinado.

La variedad de fruta que puedes usar es infinita, aunque te recomendamos, la piña, las uvas, las naranjas, la sandía, la papaya, el kiwi, el melón y las fresas porque son más sencillas de trabajar.

Arreglo con brochetas

Hacerlo es muy simple, solo requieres una base decorada dónde pinchar los palitos y la fruta tallada de forma que se vea atractiva. Si se trata de trozos de pina, sandía o melón, puedes tallarlos en forma de corazón, flores o esferas. Esta última la consigues con una cuchara de metal pequeña.

Como ves en la imagen, la decoración es sencilla. Una ves definida y arreglada la base, procede a sacar del congelador la fruta tállala con la forma que quieras. Luego colócalas en los palitos de acuerdo a tu gusto, alternando las frutas y los diseños.

En este caso se han combinado trozos de manzana con uvas negras y verdes, piña, sandia, kiwi, con naranja y fresa , cada uno en un palito diferente, haciendo en conjunto un arreglo atractivo y comestible.

Si te sientes segura de manejar el cuchillo, puedes usar el más pequeño y con punta fina para hacer el tallado de medio melón congelado, al que previamente partes por la mitad, despepitas y luego procedes a darle la forma de puntas a los bordes.

Una vez listo, procede a sacar la pulpa con una cuchara redonda formando esferitas. Luego coloca dentro las frutas talladas como la sandía, el kiwi, y trozos de piña, además del melón.

Por último, puedes hacer más brochetas en bandeja para ser bañadas en fudge de chocolate. Coloca la fuente de palitos junto al tazón de fudge y listo. Simplemente delicioso.

Imágenes: CuidadosInfantiles, NaturalCreation, Saludparaceliacos.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cgonzales
    4 abril 2011

    Qué bueno que te guste, megusta, esperamos que nos sigas visitando. Saludos.

  • cgonzales
    4 abril 2011

    Qué bueno, negra39, ojala te salga súper. Saludos.

  • megusta
    1 abril 2011

    megusto todo esta todo como uno quiere nosabia k aser yasi

  • negra39
    31 marzo 2011

    me encantan todas las ideas que hay, estoy organizando el cumple de mi hijo, los 5, y lo quiere de ben 10 y hay tantas cosa que no se que hacerle. besoss