Modelos de tortas de chocolate para cumpleaños

Por regla general, la mayoría de personas espera su cumpleaños con un entusiasmo especial. A pesar de que no haya una celebración a lo grande, lo que de ninguna manera puede faltar son las muestras de felicitación y el pastel cumpleañero, tan anhelado por la familia y amigos como por el dueño o dueña del santo.

Hay tantas opciones de pastel como personas en el mundo, cada una con un estilo y preferencias para celebrar su “happy birthday”. Pero de todas ellas, estoy segura que un gran porcentaje tiene gusto -e incluso fascinación- por el chocolate.

Esta mezcla de azúcar y cacao es verdaderamente una tentación para nuestro paladar y es la materia prima ideal para un pastel de onomástico. Para muestra, veamos algunas opciones de tortas que se les harán agua la boca de solo verlas.

Con chispas de coco que cubren la base y la tapa, esta provocador modelo tiene palillos de chocolate que forman una cerca alrededor del pastel y, como principal atracción, bombones y trufas distribuidos unos encima de otros a manera de pirámide:

chocotorta1

A propósito de bombones, este modelo de pastel en forma de árbol navideño los lleva como cubierta de la parte superior y desperdigados hacia la base de chispas de chocolate para dar la sensación de que caen del árbol. Ideal para alguien que cumple años vísperas navideñas o que simplemente desea una torta fuera de lo común:

chocotorta2

Si de crear impacto se trata, miren esta peculiar torta hecha a manera de caja de palillos de chocolate en cuyo interior -desde la base hasta la superficie- hay bombones de diferentes formas y tamaños y envoltura de papel platino que hace juego con el color del lazo que rodea la caja-pastel. Adicionalmente, podemos usar una vela con chispas para que la sorpresa sea aún mayor:

chocotorta3

Pero si prefieren un modelo más sencillo -pero no por ello menos elegante-, pueden optar por este delicioso pastel con cubierta de chocolate blanco y aplicaciones de lazo y rosa que constituyen un lindo presente para una mamá o una novia:

chocotorta4

Imágenes:  Tracey’s Cake

Tags Blogalaxia: Fiesta, Cumpleaños, Tortas De Chocolate.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Elisa Colantonio
    6 noviembre 2009

    Hola. Mi hijo cumple 6 años el 28 de noviembre y quiere una casita de chocolate para decorar su torta. ¿Me podrian ayudar mandandome un modelo? Gracias.

  • maka
    26 septiembre 2009

    hola las tortas son muy wuenas

  • georgina
    25 septiembre 2009

    hola las tortas son muy ricas sben aser mucho pongan mas resetas de tortas de chocolate ok quero acer mas torta de chocolate pero no puedo porque no ai muchas resetas todas las resetas que estan en esta pagina lla las ise a todas chau gracias

  • mireya
    8 septiembre 2009

    hola quisiera q me mandaran unos correos de fotos de cumplenos q mi hijo va cumplir 18 anos gracias

  • sen
    26 agosto 2009

    Hola, quisiera la receta de alguna de las tortas, ya que un amigo cumple años pronto, gracias.

  • luis
    11 agosto 2009

    me an gustado mucho las tortas

  • luis
    11 agosto 2009

    hola hoy es el cumpleaños de mi hermana y cumple 21 años y me an gustado las tortas.

  • sofia
    25 julio 2009

    hola, les queria preguntar si me podrian mandar algun otro modelo de torta. porque esos me gustaron. gracias