Lo nuevo en temáticas: fiesta ecológica

Después de tanta contaminación, el mundo entero busca encontrar una solución a los problemas ambientales de distintas formas, por lo que los intentos de las compañías y organismos por inculcar y propagar la responsabilidad social se han multiplicado con el paso de los años.

Hoy en día las personas realizan diferentes actividades para concientizar a sus comunidades, familiares y amigos acerca de la importancia del cuidado del planeta. Es así como llegan estas fiestas ecológicas para darnos un poco de oxígeno, marcando la diferencia entre las temáticas que actualmente existen.

Si quieres organizar una “fiesta verde” para recaudar fondos para alguna causa relacionada, o si deseas que sea la temática de tu fiesta de cumpleaños, te daremos algunas pistas para que todo salga increíble.

Para iniciar, debemos diseñar la invitación. Recordemos que si nuestra fiesta será ecológica todo en ella debe serlo, debes ser un buen anfitrión y conocer perfectamente los alimentos y objetos ecológicos para dárselos a conocer a tus invitados.

Para realizar las tarjetas, por ejemplo, podemos utilizar papel reciclado y tinta natural e incluso podemos hacer las invitaciones a mano. Para que  luzcan llamativas debes usar tu imaginación y creatividad con objetos naturales, reciclados o que no dañen el ambiente.

eco-invitacion

Es básico colocar algo de información sobre qué es una fiesta ecológica o lo que las personas encontrarán, para que una vez que se lleve a cabo la fiesta no hayan falsas expectativas o se rompa con la temática.

Dentro de la larga lista de productos ecológicos y objetos que necesitarás, se encuentran los super básicos vasos y platos. Los platos de bambú son lo nuevo en artículos orgánicos, su material es liviano y está fabricado a base de hojas caídas del árbol del bambú y agua que colocadas sobre un molde a altas temperaturas van formando los recipientes. Son aptos para colocar en el horno o el refrigerador. La diferencia entre estos platos y los de plástico es que son biodegradables y se pueden utilizar por 3meses hasta que, naturalmente, empiece el proceso de biodegradación y se desechen.

En cuanto a la decoración, puedes escoger como ambiente el jardín y crear un mantel con las plantas, colocar los vasos, platos y la comida.

fiesta2

Respecto a la comida puedes optar por cócteles de frutas, ensaladas e incluso bocadillos a base de papa, sanguchitos capresse, tortillas, etc. Una de las comidas modernas que más se consumen es el sushi, puedes colocar algunos makis, salsa de soya y diferentes complementos.

fiesta-eco

Si tu fiesta ecológica se desarrollará en la noche lo mejor es que busque la iluminación adecuada, sobre todo si te encuentras en los exteriores de la casa. Para ello te recomendamos unas luces de LED ya que tienen mayor durabilidad, resistencia y eficacia al momento de alumbrar. Además, solo necesitan cargarse de 2 a 4 horas con luz solar para durar por toda la noche. Lo mejor de todo es que no tendrás problemas si se desconecta algún cable o menos si hay un apagón ya que estas luces inteligentes se encienden al percibir la oscuridad.

luces1

La ambientación no tiene que ser aburrida y parca, por el contrario se puede colocar globos de papel, sillas de madera y sombrillas de tela de algodón.

Un elemento que te puede servir es el papel craft. Lo puedes utilizar como tapete, para empacar, para secar los utencilios y mucho más.

decoracion-ecologica

Ahora que ya lo tienes todo, no esperes más y realiza tu Ecofiesta, salva al planeta.

Imágenes: Greenvallarta, Unsolouso, Casaoriginal, Damedecomer, Proyectos electronics, Decorablog.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados