¡Las canciones del recuerdo que no deben faltar en tu fiesta! ¡A bailar!

Si estás planeando una súper fiesta y quieres que todos pasen un buen rato, te paso una lista de las canciones que no deben faltar. Además de los éxitos del momento que ya todos conocen, ¿por qué no poner unas cuantas del recuerdo? ¡Nunca pasan de moda!

canciones-fiesta-1

¡A seguir la coreografía!

Porque a todos nos gusta lucir nuestros movimientos súper coordinados, y a unos cuantos les gusta reírse un rato de quienes se pierden en una coreografía, estos clásicos con pasitos ya establecidos no pueden faltar en tu fiesta. Póngase en fila, y ¡a bailar!

  • YMCA – The Village People

Clásico de los clásicos. Busquen a los 4 hombres con mejores cuerpos de la fiesta y póngalos como líderes de la coreo. Y no hace falta que te sepas toda la letra de la canción, en el coro solo debes decir: “Wai, em, ci, ei”.

  • La Macarena – Los del Río

Una canción que se volvió internacional rápidamente por la particular voz de Los del Río y por el simpático baile de las señoritas del video. Es súper fácil,  lo único complicado es el grito que debes hacer a la hora de saltar: ¡AHHH!

  • La Mayonesa – Chocolate 2000

¿Alguna vez te ha pasado que una canción te parece algo tonta, pero es tan pegajosa que apenas la escuchas la bailas sin dudar? Ese fue el “fenómeno mayonesa”, el cual movió a todos con un simpático y sencillo baile.

  • El meneíto – Natusha

La ponen en los cumpleaños, en los matrimonios, ¡en Y si no terminas más mareado de lo que estabas por el alcohol, ¡felicitaciones!; has pasado la prueba.

  • Pajaritos a volar – Parchis

Esta canción de Parchis -los españoles- ha permanecido en la mente de quienes hoy ya están en sus 40, aproximadamente. Son ellos quienes han mantenido viva esta divertida canción, ¡y qué decir del baile!

  • Gangnam Style – PSY

¿Necesito decir algo? El Gangnam Style se ha convertido en la canción de la década, y su curioso baile simulando a un jinete sobre su caballo ha conqusitado a todos.

    • Aserejé – Las Ketchup

Apuesto a que ni siquiera notado que el resto de la canción sí tiene sentido, o al menos más que el coro. ¿Alguna vez te lo aprendiste? Recuerdo que en el colegio hacíamos competencias viendo quién cantaba el coro a la perfección; pero esos tiempos ya pasaron, así que solo nos queda ¡bailar!

Las clásicas

Porque son algunas las que siempre sonarán en las fiestas; sonaron en las de tus padres, suenan en las tuyas, y sonarán en las de tus hijos.

  • I will survive – Gloria Gaynor

Un himno para todos aquellos que sobrevivieron cuando todos pensaron que no; una canción para celebrar la victoria sobre la adversidad. ¡A bailar, sobrevivientes!

 

  • Fiesta – Raffaella Carrá

Seguimos las mujeres al poder, y ahora todos bailamos a ritmo de a femme fatale Raffaella Carrá, con “Fiesta”.

  • Hay que venir al sur – Raffaella Carrá

Por partida doble. Y es que Raffaella Carrá se convirtió en un ícono en su época por esa fuerza en el escenario. ¡A bailar todos!

 

Amor 90s

Aunque reconozco que hoy en día hay muy buenas canciones en la radio, de bo confesar que guardo mucha nostalgia en mi corazón por las canciones aquellas de los años noventa. Estaba muy chiquita, pero mis piecitos no dejaban de moverse junto con estos ritmos latinos que tanto estaban de moda. Para tenerlos siempre presente, te dejo mi playlist con las canciones que más sonaron en esos tiempos.

  • El Santo Cachón – Los Embajadores Vallenato

Los vallenatos son uno de los tesoros más preciados de la sabrosa tierra de Colombia; y no es para menos, si apenas suenan hacen mover el esqueleto a todos. El Santo Cachón es una de esas canciones que pasaron a la historia por su rumba e historia graciosísima. Y antes de elaborar esta lista no había visto el video de esta canción; ¡es divertidísimo!

  • La vida es un carnaval – Celia Cruz

La diosa de la rumba, Celia Cruz, nos dejó una canción infaltable en toda celebración, además, siempre es bueno recordar que todo tiene solución y que no hay porqué llorar. A disfrutar la vida, que las penas se van bailando.

  • Pa los Coquitos – Pochi y su Coco Band

Aunque muchos no le prestan atención a la canción, es un canto con la voz de niños, que piden un poquito de paciencia al más puro estilo del Chavo del 8. Esta canción me trae recuerdos súper especiales porque de pequeña, me encantaba bailar esta canción. Me paraba frente a la Tv a tratar de imitar la coreografía de estos niños que bien bailan mejor que muchos de nuestra edad. ¡A verlos!

  • El baile del mono – Wilfrido Vargas

Al parecer, los bailes de animales siempre estuvieron de moda, sobre todo si vienen acompañados de un sabroso merengue del mítico Wilfrido Vargas. La canción te muestra 3 divertidos pasos de monos, y aunque cada uno es muy diferente al otro, todos saben que solo “con la plata baila el mono”.

  • El baile del perrito – Wilfrido Vargas

Y si había un baile del mono, ¿por qué no podía haber el baile del mejor amigo del hombre? El baile del perrito fue otro tremendo éxito en los noventas, tanto que todavía lo bailamos.

  • Na boquinha de Garrafa – Cia do Pagode

Entre tanto merengue, también hay espacio para los ritmos brasileños. Na boquinha de Garra fue rebautizado en español como “El baile de la botella”, así que búscate una botella, ponla en el medio de la pista y lúcete.

  • El tiburón – Proyecto Uno

Este grupo caribeño tiene toda la onda que tan de moda estaba en los noventas. Este no fue el único hit que tuvieron los muchachos de Proyecto Uno, pero sí el más sonado y aquel que todos los chicos se sabían a la perfección. ¡Mi novio recuerda la letra hasta ahora! A ponerla a todo volumen y a seguir la consigna de la canción: “¡No pares, sigue, sigue!”.

  • El Baile del Sua Sua – Kinito Méndez

Otro merengue pegajoso, que aunque nunca sabremos qué es el “Sua Sua”, ¡siempre lo bailaremos! ¿A qué no?

  • La bilirrubina – Juan Luis Guerra

Una clásica de Juan Luis guerra, súper movida y con una linda letra.

  • Cachete, pechito, ombligo – Pancho y la Sonora Colorada

Los argentinos de Pancho y la Sonora Colorada se pasearon por casi toda Latinoamérica con esta pegajosa canción; y digo pegajosa porque hasta para bailar hay que pegar cachete, pechito y ombligo.

  • Guayando – Fulanito

Uno de esos ritmos pegajosos que van súper rápido y que te obligan a quemar muchas calorías.

  • Sopa de Caracol – Banda Blanca

Una de las canciones favoritas de todos los tiempos. Quien no cantó “watanegui consup”, sino “what a very good soup”, ¡es un aguafiestas!

  • Isla para dos – Nano Cabrera

Esta es salsa de la buena; una de las clásicas que suena en mis fiesta familiares, y seguramente también en las de muchos de ustedes.

Espero que con esta lista de canciones armes el tonazo, y sobre todo,  compartas un momento inolvidable con tus amigos y familiares bailando al ritmod e estos clásicos de la parranda.

Imágenes: dance2loseweight.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.