Juegos para fiestas de niños

Una fiesta infantil no será un éxito solamente con bocaditos, adornos, juguetes y regalos para todo el mundo, sino que se debe preparar actividades o juegos para que los niños se diviertan al máximo.

kids-party-games1s600x600

Normalmente, la persona encargada es una animadora o animador que, acompañada de payasos y muñecos, hará que los  niños bailen, jueguen y se rían.

Hay diversos juegos de acuerdo a la edad y a la temática de la fiesta -si es que se ha elegido una. Sin embargo, también hay actividades generales que pueden realizarse en cualquier celebración. Lo mejor es diferenciar algunas porque algunos niños no podrán tener las mismas oportunidades frente a otros, sobre todo si hay una marcada diferencia de edad. Por lo tanto, las actividades serán distribuidas por edades.

Normalmente en una fiesta de cumpleaños de un niño de 3 años a  se realizan algunos juegos como:

  • Cantando alrededor de la silla: Es un juego clásico y muy divertido. Hay que prevenir el número de invitados para que todos tengan oportunidad de jugar. El juego consiste en colocar una pista musical y hacer que los niños bailen y canten alrededor de un grupo de sillas. El DJ debe parar la música y los niños deben sentarse rápidamente. El número de sillas se va reduciendo de 1 en 1 o de 2 en 2 dependiendo de la cantidad de participantes. La misma dinámica se puede hacer con cojines en el suelo.
  • El juego del regalo: Se trata de envolver un pequeño regalo con varias capas de papel. Se debe reunir a un grupo de niños -no más de seis, porque pueden ser varias rondas- y colocar una pista musical. El regalo pasa de mano en mano y cuando pare la canción el niño debe quitar un papel. El que se quede con el regalo sin papel se lo queda.
  • La cola del burro: Puede ser del burro de Shrek. Deben vendar a un niño y hacerlo girar en su sitio dos veces. Deben señalarle dónde está la cola del burro (que es un afiche de un burrito en la pared). El niño debe tener un alfiler con una colita (que puede ser de papel). El niño que logra colocar una cola más cerca a su lugar original ganará un premio.
  • El cofre del Tesoro: Es una alternativa para una fiesta de piratas. Se deben construir varias cajas de madera a modo de cofres, una de las cuales contendrá un ‘tesoro’ (dulces u obsequios). Todas deben ser enterradas con arena y el niño que encuentre el cofre con el tesoro se lo queda. Todos deben tener una cucharita y la regla es usar solamente la cucharita para escavar.
  • “Simón dice”: La idea es que el niño diga “Simón dice…que todos se agarren la cabeza” y todos deben hacerlo, el que no lo haga pierde, el resto gana algún dulce. El nombre de “Simón” puede variar con el del cumpleañero.

La motivación para hacer participar a los niños es lo más importante. Se pueden inventar otros jueguitos para que se diviertan.

Fuente: Partyark.co.uk

Imagen: Life123.com

Tags Blogalaxia: Fiesta, Niños, Juegos para niños.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • soraya
    3 junio 2010

    tengo que celebrar un cumple este sabado y gracias algunos de tus juegos se me ba a ir mejor.
    y ademas sin costes de materiales. gracias son geniales.

  • marcela machado
    19 marzo 2010

    yo quiero juegos para niños de 11 pa rriba

  • Christy
    27 octubre 2009

    Estoy planeando hacer una fiesta de halloween para ninos y quisiera hacer juegos y uno de ellos es escribir travesuras en papelitos y cada nino escogera uno y tendra k hacer la travesura. necesito k me den ideas de travesuras k los ninos podran hacer.

  • charlie
    11 agosto 2009

    necesito actividades para una pijamada diferente a las clasicas de almohadasos y cuentos,peliculas, necesito juegos de competencia o baile gracias

  • georgina
    17 julio 2009

    hola
    queria saber si me pueden ayudar
    porque tengo una fiesta de disfraces
    y no se que disfraz poner
    me encantaria que ustedes
    me digan cual es el que mas les gustas
    plis ayudenme
    !!!!!!!
    gracias