Invitaciones para ceremonias de Bar Mitzvah

En un artículo anterior hablábamos acerca de la tradición judía y una de las celebraciones más importantes que hay dentro de su cultura. Se trata del Bar Mitzvah, un rito de iniciación que se da  luego de cumplidos los trece años de edad.

Continuando con la investigación que empezamos hace algunos días y conociendo la gran influencia que tiene esta cultura sobre algunos países de Latinoamérica, hemos elaborado una galería con las más novedosas tarjetas de invitación para un evento como este.

Es importante reconocer que la celebración del Bar Mitzvah, puede ser asociada a una práctica tediosa y aburrida para culaquier joven, pero luego de ver todas las novedades que hay,estamos seguros de que no lo es.

En nuestra cultura las fiestas judías de este tipo podrían compararse con la Primera Comunión; ambos son rituales que afirman la fe de los jóvenes que sienten en algún Dios especial.

La estrella de seis puntas será uno de los referentes más importantes para causar impacto en las tarjetas, este es el símbolo de la religión judía y posee un significado altamente calificado. Lo ideal con este tipo de tarjetas es colocarlas dentro de un sobre blanco y consignar en la parte trasera los nombres.

6BF12056

El azul y el blanco son dos de los colores más usados para las festividades Bar Mitzvah y en especial de la religión judía. Como puedes ver este es un modelo bastante formal y simbólico, puede ser bien usado para la invitación a la ceremonía de lectura de la Torá.

bm-21_inv

Los diseños modernos también son muy importantes en esta festividad y esto se demuestra mediante algunos estilos que rompen los esquemas y presentan un estilo diferente y poco habitual, además de los colores y distribución de lo símbolos. En el modelo que presentamos más abajo puedes ver una sencilla creación con la frase “Estás invitado a mi Bar Mitzvah”.

tbm

Imagenes: BigDates, InvitationsConsult, Irasperipheralvisions.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Escribe un comentario


Anuncios


Visítanos en