Ideas para bautizo: ¡Decoración, catering y más!

El bautizo, sin duda, es una fecha importante en la vida de un bebé y si estás pensando en celebrarlo a lo grande tienes que tomar en cuenta muchos aspectos. ¡En este post encontrarás todo lo que necesitas saber!

¿Pensando en un toldo?

Si tu idea es realizar una ceremonia y dispones de una ambiente grande entonces quizá sea necesario que solicites el servicio de toldo, si es al aire libre. No solo porque brinda comodidad a los invitados, sino también porque gracias a los colores, el diseño formará parte de la decoración.

Una ceremonia al aire libre tiene un encanto especial, sobre todo si la celebración es en la tarde como un bautizo, a pesar de ello, el clima siempre es un factor importante para tomar en cuenta.

¡Me encanta esta decoración!

¡Me encanta esta decoración!

¿Pensando en el color ideal? Usualmente los colores predilectos para una ceremonia de bautizo son el blanco, el dorado o el crema. Puedes tomar en cuenta esos colores, aunque también tomar en cuenta los colores de moda en tonos pasteles, como el nude o el menta, que tanto me gusta.

El dorado es un color clásico para estas fechas

El dorado es un color clásico para estas fechas

La combinación con colores pasteles queda genial

La combinación con colores pasteles queda genial

Obviamente, uno de los puntos a considerar es el sexo del homenajeado, por ejemplo si es nena podrías jugar con el color nude, el crema y hasta el plomo, es interesante las combinaciones que puedes obtener. Por otro lado, si tienes un varón, puedes jugar con el colore menta, el color blanco y hasta el dorado. A continuación te daré algunas excelentes ideas.

toldo de colore verde ¡Perfecto para el varón!

toldo de colore verde ¡Perfecto para el varón!

El toldo color blanco es un clásico

El toldo color blanco es un clásico

Catering para bautizos

El catering es elemento fundamental en cualquier celebración, ya que abarca casi todo los elementos dentro de ella, desde el diseño del ambiente hasta los bocaditos a repartir.

Si hablamos de decoración, la personalidad, la hora y hasta el día son factores a tomar en cuenta. Si quieres hacer algo pequeño y hasta divertido, puedes jugar con colores más arriesgado, sin embargo, si te consideras más conservadora, os colores dorado y crema, son para ti, sin duda.

catering-bautizo-8

 

Como habrás podido apreciar en algunas ceremonias, la mesa en donde se encuentran los bocaditos forma parte de la decoración. Una fuente de panecillos o un arreglo de los tan famosos y solicitados cupcakes, con diseños personalizados, todos estos detalles suman puntos extras a la celebración y a tus invitados les fascinará.

catering-bautizo-13

Catering, selective focus, canon 1Ds mark III

  • Cupcakes:

Los cupcakes son los bocadillos por excelencia hoy en día, son requeridos en cumpleaños, bodas, aniversarios, etc. Es más puedes pedir a las personas encargadas diseños personalizados, como podemos apreciar en los diseños que mostramos a continuación.

catering-bautizo-6

catering-bautizo-7

Consulté a la empresa Lima Cupcakes y ellos me mencionaron lo siguiente:

“Los cupcakes se han convertido en los postres que todos los invitados esperan en una celebración de cumpleaños. Son los detalles perfectos para una persona especial y además hay tantos sabores y texturas que es imposible que no te guste aunque sea alguno.”

Además señalaron:

“Comenzaron siendo detalles en las fiestas de cumpleaños, pero ahora se han convertido en todo un arte, indispensables en cualquier celebración. Para los bautizos, solemos hacer pedidos con diseños de angelitos o aureolas y hasta biblias. Todo es de acuerdo a lo que solicite el cliente”

Como acomodes los cupcakes, es casi más importante que el mismo sabor de ellos. Todo entra por los ojos y la presentación debe ser exquisita, las empresas mismas que ofrecen este servicio pueden asesorarte. Aquí te dejamos algunas ideas.

catering-bautizo-11

  • Sanguches, dulces y más:

Además de los cupcakes, siempre debes ofrecer algún bocadito salado, como por ejemplo sanguchitos. Hay excelentes ideas de pettit panes, como por ejemplo, las minis hamburguesas, los minis capresse, las mini empanadas, todo lo que puedes pensar en tamaño pequeño.

catering-bautizo-9

Todo acomodado sobre un mantel apropiado y en la mesa central en un sitio privilegiado dentro del ambiente de la fiesta. Si puedes implementar algunos adornos como centro de mesa o flores, etc. Todo bajo una misma armonía, entonces todo quedará espectacular.

Es momento de ser innovador, hay bocaditos que tú puedes crear, según tu gusto y el de tus invitados.

Iluminación perfecta

Siempre he creído que una buena iluminación logra que una decoración, de ser buena, sea perfecta. Debes implementar focos dicroicos, por ejemplo en lugares específicos como en la mesa de centro, en la entrada al ambiente. En cada mesa puedes poner verlas para que alumbren al atardecer y te enamorarás de la decoración ¡Anímate!

Lo importante es crear un ambiente espiritual de acuerdo a la ocasión, por eso el uso de velas, flores, es muy importante. Trata de ir en un mismo sentido y no cometer errores como de sobrecargar la decoración, a veces menos es más y la elegancia está en la sobriedad.

Espero haberte ayudado con estas buenas ideas en la organización del bautizo de tu pequeño hijo. Lo principal es hacer todo siempre con amor y dedicación y tu esfuerzo se verá reflejado en tus invitados ¡Suerte!

Imágenes: Toldos Junior, Decora Ilumina, Xalapa, Dia boda, Flick, Pimiento, Seattle, Biddy bear, Espacio gastronomico, Brown,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en