Gorritos o sombreros para tus fiestas

Hace unos días recordábamos algunos detalles de las fiestas infantiles, como la tan particular canción para romper la piñata.

A partir de ello, vino a nuestro recuerdo un elemento que al parecer se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, del que les contaremos más.

Hoy nos referimos a los sombreros o gorritos tan comunes en cuanta fiesta infantil había, y por los que todos los niños esperábamos haciendo una fila con el afán de tener el mejor.

¿Quedó en desuso su inclusión en las fiestas? A simple vista podríamos decir que sí, pero debemos recordar que hay países en los que aún se conserva esta tradición que muchos padres hemos reemplazado sin darnos cuenta.

sombreros-fiesta

Esos divertidos elementos de cartón no han pasado de moda, sino que por el contrario, han sido sustituidos por modelos mucho más creativos y de una variedad de materiales.
Los que están más de moda en la actualidad son los que vienen incluidos en el cotillón de la hora loca, hechos con espuma de colores y presentado en diferentes modelos, según sea lo buscado (corbatas, sombreros, gorros de policía, etc.).

sombreros-fiesta-tres

Algunos shows infantiles los traen como parte del espectáculo, para personificar a los invitados según la temática de la fiesta o como elemento para dinamizar su desarrollo. Si la fiesta está inspirada en algún personaje, como por ejemplo Winnie The Pooh, los organizadores se encargarán de repartir gorritos de este personaje para todos los niños.

No olvidemos los que tiene forma de cono, que son de los más comerciales y económicos que hay:  solo hace falta conseguir el diseño apropiado y repartirlos entre los invitados para cambiar totalmente el estilo de la reunión.

sombreros-de-fiesta

Como te habrás dado cuenta, aún en estos tiempo, es posible incluir los gorritos de fiesta como parte de los motivos para hacer sonreír a los pequeñitos.

Imagen: ForumGarden, WardrobeCostume, BlogLovin’.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)