Fiestas para adolescentes: Los mejores tips para una celebración inolvidable

¿No les da la impresión que los niños se convierten en adolescentes más rápido, hoy en día? Pues, quizá sea cierto y en este proceso de cambio, muchas mamás no saben como actuar frente a los evidentes variantes de sus hijos, por eso en este post te ayudaré a organizar la fiesta ideal ¡Prepárate!

Buscando la temática ideal

Recuerdo que antes los niños celebraban sus cumpleaños con fiestas infantiles hasta los 13 o 14 años, sin embargo hoy en día a partir de los 8 o 9 años, ya no quieren payasos, ni bailarinas, ni nada de eso, sino buscan ideas más originales para amenizar sus cumpleaños.

fiestas-adolescentes-4

Lo primero que debes hacer es buscar una temática para la decoración del ambiente, como siempre es el punto de inicio, seguro años anteriores tú sola has tomado este tipo de decisiones, sin embargo, ahora ya no es lo más recomendable ya que tú hijo está empezando a saber lo que le gusta y lo que no. Quiźa ya no quiera a su dibujo animado y prefiera un jugador de fútbol o una estrella de la televisión, eso depende de él, lo importante es que no se sienta incómodo y que de esta manera no pueda disfrutar su día.

Decide los invitados y las actividades programadas

Llega el cumpleaños de tu hijo y como todos los años invitarás al tío a la tía, a los primos, a la vecina que te cuida la casa, al familiar lejano que acaba de llegar de viaje, a los amigos de tu esposo, a las chicas de la promo y a las mamás del salón y termina siendo una reunión para adultos que no es la idea. En esta parte del post puedo darte un consejo que siempre ponía en práctica mi mamá y que hasta ahora lo hacemos cada vez que llega mi cumpleaños, casi siempre nunca cae fin de semana, por ende siempre el día central de mi cumpleaños lo celebro con mi familia y el fin de semana siguiente está separado para mis amigos. Porque obviamente entiendo que la familia siempre quiere hacerse presente en la celebración, pero el cumpleaños es de tu hijo y debes entender que él se divierte mucho más con sus amigos.

fiestas-adolescentes-6

En cuanto a las actividades, pregúntale a tu hijo qué tipo de música, quizá puedes hasta contratar a un DJ, por otro lado puedes también puedes organizar juegos o actividades como un torneo de play station o concursos de bailes, siempre con el consentimiento de tu hijo. Pregúntale si desea o no bocaditos, si quiere o no torta, recuerda que la adolescencia es la época de los roches y su tomas alguna decisión sin preguntarle puede que esto sea una pésima idea y sin querer, lo dejes en ridículo antes sus amigos.fiestas-adolescentes-1¡No permitas muchas libertades!

Con el afán de darle su espacio puedes cometer errores ya que, sobre todo, debes tener en cuenta que son adolescentes y los padres de estos muchachos también están confiando en ti . Por ende debes controlar el consumo de alcohol y cigarros, puedes ofrecerles, en todo caso, tragos vírgenes,  adornados  de una manera llamativa. Si deseas entrar a la zona en donde se está realizando la fiesta, te recomiendo que no entres en actitud fiscalizadora, sino con el pretexto de pasar bocaditos o de tomar fotografías, no exageres, tampoco.

fiestas-adolescentes-7

Espero haberte ayudado a encontrar la manera perfecta de organizar una fiesta de adolescentes ¡Suerte en todo!

Imágenes: Parentdish, Every Day Life, Birthdayplace, Feel the beat, She knows,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en