Fiesta de despedida a un amigo, ¿cómo organizarla?

¿Qué tan comunes son las despedidas en tu vida? Yo la verdad es que solo he sido parte de una o dos despedidas, la primera de una prima muy querida que viajaría a Europa para estudiar y la otra de un compañero del cole que había decidido cambiar de casa y no estaría más con la promoción.

Cualquiera pensaría que se trata de un evento súper dramático, lleno de caras tristes y hasta lágrimas de por medio, pero la verdad es que no es muy común ver a nadie llorando en ese momento… el drama llegará después, en el aeropuerto o terminal.

¿Se va ese amigo tan especial, ese casi hermano? ¿Por qué no organizas una fiesta de despedida con toda la pandilla? En esta nota te enseñamos cómo hacer una fiesta de este tipo y qué debe marcar la diferencia.

Actividades para despedida de un amigo

Cuando una persona se va lejos, extrañamos los buenos ratos  a su lado y muy probablemente esa persona extraña también estar con nosotros. Pensando en esos ratos en que podríamos hacerle falta es bueno hacer alguna de estas dinámicas.

  • Foto de recuerdos: ubica en la puerta del salón una foto del agasajado, esta foto debe estar de preferencia en el medio para que de esta manera cada invitado pueda escribir alrededor de la imagen. Mensajes divertidos, recuerdos, anécdotas, apodos y cualquier tipo de mensaje corto. Pon la foto dentro de un cuadro o cúbrela bien y asegúrate de la que lleve en su maleta ¡Nunca lo olvidará!

  • Las cuartillas de papel o post-it: también son un detalle especial. Compra post-it decorados y ten muchos lapiceros a manos, pon todo este material en una canasta o frasco de vidrio decorado y deja que cada invitado pase dejando un recuerdo para la persona que se va.  Al final cierra el frasco con corcho, decórala y úsala.como un regalo de parte de todos.

¡No olvides las fotos!

Un momento clave para la fiesta es el de las fotos. Si puedes conseguir una buena producción de fotografía será mejor todavía, te sugiero tener elementos divertidos para hacer más amena la sesión y tener más recursos. Toma todas las fotos que puedas, registra todos los grupos y amigos que estén ese día y no olvides compartir vía correo las fotos de ese día.

¿De comer y beber?

En latinoamerica, sobre todo, la comida y la bebida es tan rica que no hay forma de olvidarnos de ella. Si tu amigo saldrá del país y no sabes cuándo volverá, preparen algo súper clásico de su cocina. Pueden juntarse en varios grupos y hacer platos variados estilo buffet con todo lo que les gusta. De igual manera incluye entre las bebidas algún coctel nacional.

Si ninguno de los que organiza la fiesta tiene tiempo para encargarse de la cocina, vayan a comer a un buen lugar y cubran entre todos el precio del tenedor del homenajeado.

Recuerda: si vas a dar una fiesta sorpresa, envía los detalles de dirección y teléfonos de contacto pero no incluyas el motivo para evitar levantar sospechas. ¡Será una celebración increíble!

Imágenes: StampingWithBlueMoonCreationsLaCelebracionElmundodelaReposteriaRevistaSiQuiero.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)