Fiesta de carnavales: ¡Celebra este verano 2013!

A todas nos gusta la temporada de verano, y cuando llega febrero nos renovamos y hasta sentimos más energía. Es justo en este mes que se celebran las fiestas de carnavales ¿Necesitas algunas ideas para organizar la tuya? ¡Presta atención!

Bebidas tropicales

Definitivamente si vas a tener invitados en tu casa, es importante ofrecerle buenos cócteles y bocaditos. No tienen que ser recetas muy sofisticadas, lo importante es decorarlo de tal manera, que sean atractivos a la vista.

Cócteles decorados para verano

Cócteles decorados para verano

Para la decoración de bebidas tropicales, te recomiendo el uso de frutas frescas, como por ejemplo, fresas, rodajas de naranjas, rodajas de limón, manzana, cerezas, etc.

No solo puedes utilizar frutas frescas, también puedes hacer uso de pétalos de flores ¿No te imaginas cómo? Te daré algunos tips:

  • Debes escoger las flores adecuadas y asegurarte que no estén marchitas.
  • Puedes ubicar la flor al costado, en el vaso
  • Recuerda que la flor no debe ser tan grande
Cóctel decorado con flores

Cóctel decorado con flores

También puedes hacer uso, de sombrillas, sorbetes y muchos más accesorios que puedes encontrar, por ejemplo, en el centro de lima. Ahí podrás encontrar también hasta vasos con forma de cocos, o piñas para que te diferencies del resto de invitados.

Ambiente de verano

Cuando piensas en carnavales, piensas en febrero, piensas en el calor y el agua. Por eso, si tienes la posibilidad, puedes ambientar un lugar de tu casa o local (En donde se realizará la fiesta) para jugar un poco con pistolas de agua, globos de carnavales, chisguetes y si eres más osada y atrevida, hasta puedes provocar una guerra de pintura o talco ¡Te lo recomiendo!

Recuerda antes, advertirles a tus amigos, tus planes, para que traigan una muda de ropa adicional, porque de lo contrario pueden tomar a mal tu osadía.

Jugar con agua en carnavales ¡Es lo máximo!

Jugar con agua en carnavales ¡Es lo máximo!

¿Con o sin disfraces?

Recuerdo cuando que cuando era pequeña, las fiestas de carnavales formaba parte de una forma de vivir en mi antiguo vecindario. El último fin de semana de febrero, todos organizaban fiestas en sus casa y se ponían los más divertidos disfraces para poder disfrutar la fiesta.

Si puedes lograr que tus invitados se disfracen ¡Te lo recomiendo! No es tan difícil hacerlo, recuerdo que mi papá se disfrazaba de “rockero” (lentes de sol, un polo rasgado y la guitarra eléctrica en la mano), mi mamá de angelito (túnica blanca y alitas), lo importante es que todos se diviertan con el disfraz del otro.

También puedes repartir entre tus invitados un cotillón exclusivo para carnavales, como por ejemplo, antifaces, accesorio clásico en épocas de carnavales, o cadenetas de todos los colores, etc.

Antifaces para carnavales

Recuerdo que hace dos años, para el cumpleaños de mi mamá que es en febrero, celebramos su cumpleaños al estilo carnavales y compramos una piñata en forma de antifaz y para los familiares cercanos compramos lindos antifaces, hechos a manos y con diseños exclusivos, que también encontramos en el centro de Lima.

Si deseas hacer tu propio antifaz, te dejo un tutorial para que aprendas de una manera sencilla.


La música perfecta

La música puede llegar a ser el protagonista de la fiesta, y yo tengo algunos tips que ofrecerte ¡Presta atención!

  • Haz un mix de todos los hits de verano: Usualmente se lanzan canciones en épocas veraniegas que solo son populares en esta temporada, por ejemplo “Ai se eu te pego”.
  • Ten en cuenta que la gente también se divierte con los clásicos: Para los picos de diversión en la noche, te recomiendo hacer un mix con canciones clásicos, de acuerdo a la generación de las personas que hayas invitado, puede ser un mix de música disco, etc.
Baila los hits del verano

Baila los hits del verano

Espero que te animes a realizar una fiesta de carnavales este febrero y si es así, estoy segura que con los tips que te di, será todo un éxito ¡Suerte!

 

Imágenes: Artleo, Fanpop, Kedin.es, Ajiljab, Ptakoviny.biz, Chellomulticanal

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en