Fiesta de año nuevo: ¡Celebra la llegada del 2013!

El fin de año se acerca y los rumores de que este año se cierra un ciclo nos motiva a celebrar este año nuevo como si el mundo se acabara. En este post encontrarás sencillos tips para celebrar la llegada del 2013.

Bocadillos decorativos

Antes de hablar de los tragos que servirás, hablemos de los bocadillos. Hace algunos días escribí un post sobre catering para fiestas y ahí manifiesto que el buffet que ofreces en una celebración también sirve de decoración y lo reafirmo. A continuación te mostraré algunas buenas ideas para bocadillos de año nuevo.

Cupcakes con chispitas mariposas para la cuenta regresiva

Los cupcakes son los postres que están de moda y lo has podido notar, seguramente. Para año nuevo es un elemento que debes de tomar en cuenta, no porque son dulces y apetitosos si no también porque adornarán muy bien tu mesa principal.

Cupcakes para año nuevo ¡Me encantan!

Si sabes hacer cupcakes ¡Genial! estás ideas te pueden servir para decorarlas, pero si no sabes hacerlo, pídelo en alguna tienda online de cupcakes, como puedes haber notado ¡En facebook hay un montón!

Cupcakes para las fiestas de fin de año ¡Hermosos diseños!

Es complicado utilizar los cupcakes como decoración porque se ven tan apetitosos que todo el mundo irá por ellos, tratar de mantener aunque sea dos pares de cupcakes para mantener el espíritu de la fiesta de fin de año.

Bocadillos para degustar

Los bocadillos decorativos son importantes, pero los bocadillos para degustar te sacarán de apuros, la gente suele estar siempre hambrienta sobre todo en el mes de diciembre, mes especialmente hecho para comer.

Por eso en esta parte del post te recomendaré sencillos snacks para que tengas en cuenta para tu inolvidable fiesta de año nuevo ¡Presta atención!

Exquisitas mini hamburguesas

¿A quién no le gusta las hamburguesas? Me imagino que la mayoría de tus invitados gustaran de estas apetitosas hamburguesas, son muy fáciles de hacer y van a satisfacer a todo tu público ¡Para tener en cuenta!

Consulté con el especialista en eventos Mario Aliaga de BarFogón acerca de la comida en una celebración y él me respondió:

“El maridaje con las comidas depende de que es lo que se servirá, si es carne rojas un buen vino seco seria la opción, si son aves como pavo, pollo, pato seria licores mas ligeros como vinos blanco o refrescantes, los que tengan gaseosa o agua con gas, en caso de postres los champagne semi secos son ideales”.

Mini pizzas para el deleite de tus invitados

Continuamos con la onda minimalista, ten en cuenta para tu fiesta de fin de año, las mini pizzas, son deliciosas y estoy segura, que nadie podrá resistirse a una. La preparación es sencilla y no existe una receta específica, puedes hacerla siguiendo tu propia receta.

Deliciosos capreses para tus invitados

Caprese es un tipo de ensalada que solo lleva queso mozzarella , tomate y albahaca. Se ha vuelto tan popular esta receta que ahora en las cafeterías podrás notar que venden sandwich tipo caprese y son deliciosos, por eso te lo recomiendo para lo sirvas a tus invitados.

Causitas para degustar ¡Deliciosas!

Amo las causas peruanas, es increíble como de una receta tan sencilla puede surgir algo tan delicioso, definitivamente debes tomar en cuenta este delicioso platillo para ofrecerlo como bocadillo en tu fiesta.

Cócteles para celebrar la llegada del 2013

Para la celebración de año nuevo los cocteles son imprescindible sobre todo, si celebramos la llegada del 2013. un año que marca el inicio de una nuevo ciclo para el mundo. Muchos afirman que este año se termina el mundo y para los que no creemos en estos pronósticos, solo nos queda festejar a lo grande.

Champagne para celebrar la llegada del nuevo año

El champagne, sin duda, es la bebida de la noche de año nuevo, no puede faltar una botella de espumante en tu fiesta. Para una mejor presentación puedes decorar las copas, poniendo en su interior algunas cerezas. Consulté con el barman Mario Aliaga un excelente profesional con vasta experiencia en eventos, sobre los cócteles más sencillo de preparar y el me respondió:

“Los más sencillos y rápidos son los directos, como chilcanos de pisco, vodka con naranja, bellini, mimosa,  estos dos últimos son de champagne ideal para la fiesta de fin de año y muy rápido de preparar ya que son directos y no necesitan licuar o refrescar con una coctelera”.

Cócteles especiales para año nuevo

Utiliza licores como Curacao que le dan un color especial a los cocteles y hace que luzcas muchos más atractivos para tus invitados. Los cócteles son sencillos de hacer, la mayoría se basan en ciertos tipos de aguardientes y después puedes jugar con los sabores. Además ten en cuenta tus invitados hombres y tus invitadas, Mario Aliaga nos comentó al respecto:

“Los hombres prefieren cocteles secos como whiskys, Apple Martini, Cosmopolitan y pisco sour. Las mujeres prefieren cocteles ligeramente dulces y que contengan frutas, cremas colores y algunos Martini de frambuesa, de aguimanto. El que es aceptado en ambos géneros son los chilcanos”.

Para el brindis de año nuevo, nuestro especialista sugirió:

“Los champanes semi secos son ideales y además no corres el riesgo de combinar mucho con otros cocteles, creo que el riccadonna ruby es ideal”.

 Algunos divertidos tips

Para darle un toque de diversión a tu fiesta, te sugiero algunos tips que harán la fiesta más entretenida, sobre todo para aquellos que no les gusta tomar. Para mi cumpleaños de este año, decidí hacer algo diferente y compré dos bolsas grandes de ositos de gomas, te preguntarás por qué. En la noche metí el contenido de una bolsa en un recipiente con vodka y el otro en un recipiente con pisco y lo dejé en la refrigeradora hasta el día siguiente.

Ositos de goma con licor ¿Te animas?

Los ositos crecieron significativamente de tamaño, pero seguían conservando su sabor dulce, por eso la mayoría de invitados accedían a probarlos y la verdad a todos les encantó la idea. Por eso te sugiero que tengas esto presente para tu fiesta de año nuevo.

Jelly shots ¡Me encantan!

Otra idea magnífica es servir a tus invitados jelly shots, que son cubitos de gelatina con vodka o pisco. Es sencillo de preparar solamente, a la hora de preparar la gelatina, como siempre la haces, en vez de agua fría, introduces el licor de tu preferencia. ¡A tus invitados les encantará!

Ice shots para tus invitados ¡Genial!

Para terminar, esta idea es nueva para mi pero me encantó. Se trata de los ice shots (para esta temporada de verano, cae muy bien), es muy sencillo de realizar, solo en vez de agua para congelar pones el licor de tu preferencia y para que salgan con divertidos colores pueses utilizar jugo de naranja o curacao, jugo de cramberry o licor de manzana ¡Puedes combinarlo con tu decoración!

 

Imágenes: Dreamlifeincity.blogspot, Chandelierevents.blogspot, Whitemarketblog, Mypapershop, Ideashomeconcept, Attention2detailblog.blogspot, Sequinsandstripes, Glorioustreats, Servicetraiteurmontreal, Indulgy, Pixelatedcrumb, Berlys, Artsforhomecatia.blogspot,

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados