Estilos de catering para toda ocasión

Si estás organizando una fiesta, debes tener cuidado a la hora de elegir los tipos de platillos que se servirán, el servicio de mozos, el local y todo lo relacionado a la celebración. Para que tengas una idea más clara de todo ello, en este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre catering para fiestas.

Catering para toda ocasión

Para saber más sobre este servicio consulté con la estudiante de Turismo y hoteleria y organizadora de eventos Lith Cruzado quien me comentó lo siguiente:

“Antes el servicio de catering correspondía solo al tipo de comida que se iba a servir en un evento, sin embargo hoy en día, el servicio incluye desde la decoración hasta los artículos de la hora loca”

El servicio de catering incluye no solo la comida, sino mucho más

“Aunque las personas se siguen refiriendo al catering como el servicio de comida, lo más correcto es hablar de la comida como tipos de buffets para cada ocasión”

Buffet para fiestas infantiles

Una fiesta para niños ha dejado de ser una tarea sencilla, décadas atrás nuestros hijos se conformaban con un par de globos y un payaso, sin embargo los tiempos han pasado y las fiestas han ido evolucionando, a tal nivel que se ha creado una nueva profesión “el party planner“.

Buffet para fiestas infantiles, es un infaltable en tu celebración

Si estás en busca del servicio de catering perfecto para la fiesta de tu engreído, te recomiendo tener una idea clara de lo que deseas. Tienes muchas alternativas, pero debes tener en cuenta que la comida debe ser atractiva para el público infantil, por eso ahora los servicios ofrecen bocaditos con divertidos diseños.

Nuestra especialista en catering Lith Cruzado Mendoza nos habló sobre buffets para niños y nos comentó:

“Hoy en día en la fiestas para niños se estila, adecuar un buffet con dulces y los cupcakes que están de moda, como sabes los diseños de cupcakes son muy variados, inclusive puedes personalizarlos y queda muy bien en la decoración de una fiesta infantil”

Buffet con cupcakes para fiestas infantiles, puedes también solicitar una mesa parecida para tu baby shower

Otra buena idea es dividir el catering: una parte para los niños y otra para los adultos, de esta manera todos los invitados a la celebración estarán contentos. Podrías elegir un local con ambientes separados para cada uno y con la decoración adecuada.

Buffet para bodas

El servicio para bodas es, por obvias razones, más elaborado porque puede incluir desde bocaditos, platos de fondo, hasta fondue. Nuestra especialista  Lith Cruzado nos aseguró que:

Mucho depende del estilo que le des a tu recepción, además del lugar en donde se realice. Aunque no lo creas, todos los detalles deben estar en armonía, hasta la comida.

Buffet para bodas, fíjate en la elegancia del menaje

El clima es otro factor que influye en la selección de la comida, por ejemplo en verano caen mejor las comidas tropicales y más ligeras, por otro lado en invierno puedes escoger consomés, etc.

El servicio de catering debe de estar en constante comunicación con las personas encargadas de la decoración, pues los bocadillos se mostrarán como parte de la estructura del local, debe mostrarse todo bajo un mismo estilo y nada puede desentonar.

Catering para fiestas nocturnas

Lilith Cruzado nos cuenta que para las fiestas nocturnas el catering suele ser más ligero, aunque también hay ocasiones en donde también se sirven platos de fondo.

Buffet de comida ligera para fiestas nocturnas

Es importante establecer qué tipo de fiesta nocturna estás realizando y sobre todo, la edad de los invitados, ya que los jóvenes siempre van a preferir bocadillos sencillos ya que en este tipo de reuniones prima más los cócteles  En cambio en las fiestas para personas mayores (aniversarios, fiestas familiares, etc.), se le da más prioridad a la comida, aunque no es necesario, de todas maneras, servir algo muy contundente, por lo general el servicio es estilo gourmet.

Buffet para fiestas de quince años

Las fiestas de quince años son mucho más elaboradas ahora que hace algunos años, ahora prácticamente son como matrimonios sin novio (como decía mi papá) inclusive hay algunas empresas de organizadoras de eventos que ofrecen paquetes especiales para fiestas de quince años y los precios están cotizados en dólares. En estos paquetes se ofrecen, chambelán, decoración y catering, entre otras cosas.

Buffet para fiesta de quince años; me encanta la coordinación en la estética y los colores en tonos lavanda

Depende de la cantidad de invitados que vas a tener en la fiesta, se puede decidir el tipo de catering ideal. Por ejemplo he asistido a varias fiesta de quince años en donde solamente se sirven platos de fondo a los familiares, ya que usualmente la fiesta se divide en dos ambientes uno para los más jóvenes y otro para los adultos.

Para los jóvenes, el servicio de catering ofrece bocadillos más sencillos, de acuerdo a las peticiones de los interesados. Obviamente todo cumpliendo con la armonía de la decoración y siguiendo el estilo de la fiesta.

Buffet internacional

Según la temática de tu celebración, también puedes optar por un servicio de catering que ofrezca comida de corte internacional. Por ejemplo la comida asiática está cobrando fuerza en todo el continente y es una excelente opción para el catering, como lo maquis y el sushi, toma en cuenta esta opción.

El catering también incluye la decoración del local y los servicios

Otra opción interesante para el catering internacional, es la parrilla al estilo argentino ¿A quién no le apetece un asado de tira acompañado de un buen vino? Ese es otro punto que debes tomar en cuenta, las bebidas siempre tienen que ir acorde con los platillos a servir.

Buffet de comida italiana, para cualquier tipo de ocasión

Nuestra especialista Lith cruzado nos comentó acerca de los buffets internacionales. lo siguiente:

“Uno de los buffets más requeridos por el público, es el de comida italiana. Como siempre la comida italiana tiene muchos adeptos en todo el país, y es muy bien apreciada en las celebraciones. Sin duda una opción para tener en cuenta”

Buffet de comida criolla

No es sorpresa para nadie que la comida peruana está ganando fama a nivel internacional, antes las fiestas elegantes solo recurrían a servicios de catering de comida internacional, sin embargo ahora la comida peruana es la más solicitada.

Buffet de comida criolla peruana estilo gourmet. Muchos servicios de catering ofrecen el sistema autoservicio

Desde ají de gallina hasta ceviche en porciones pequeñas, he tenido la oportunidad de asistir a grandes eventos en donde asistían  extranjeros y debido a eso el buffet era de comida criolla. La gente lo disfrutaba mucho pues se ofrecían anticuchos, causas, etc. Todo con estilo gourmet que hace que la comida luzca más elegante como se dice “la comida entra por los ojos”.

Para una fiesta exitosa, el primer paso es organizarse bien, por eso es importante hacer una lista de todas las cosas que vas a necesitar y de esta manera asegurarte que todo tenga un mismo estilo.

Otros servicios del catering

Como te decía, el catering cubre los servicios complementarios en la organización de tu fiesta, de modo que, de lo único que tienes que preocuparte, es de disfrutar.

Entre estos servicios están la decoración del mobiliario, la elección del local, los mozos, el maestro de ceremonias y/o DJ que animará el evento, la orquesta (si es que hay un presupuesto adicional para contratarla), y hasta la hora loca, que se ha puesto de moda no solo aquí en Perú, sino en todo Latinoamérica: un grupo de animadores disfrazados, tomará por asalto el evento pasada la medianoche, para animar a los invitados a divertirse hasta el final. Abundarán los globos, antifaces, matracas, pitos, serpentinas, y todo lo necesario para divertirse a mil. Te dejo un video de lo que es uno de los tipos de hora locas muy populares aquí: la hora loca andina.

Ahora que ya sabes lo importante que es la comida, decoración y servicios en una fiesta, tómate el tiempo necesario para escoger lo ideal para tu evento ¡Suerte!

Imágenes: Marito, Oatlandshouse, Caramellcatering, Miguiaargentina, Annscatering, Anuxi.pe, Clube.casamenteiras, Thewannabebride, Arqhys, Muerdelapasta

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en