Dinámicas y juegos para fiesta al estilo de la película Río

Este 7 de abril se estrenó una de las películas más esperadas por el público infantil: Río, una comedia animada que cuenta la historia de un guacamayo nerd llamado Blu, que vive en una jaula en el pequeño pueblo de Minnesota.

En uno de sus viajes por el mundo, este personaje conocerá a Perla, una hermosa ave de Río de Janeiro en Brasil, con ella empezará una aventura en la que la música y el Carnaval de Río serán los protagonistas ¿Suena divertido, verdad?.

Tan divertida como la película puede ser la fiesta de cumple de tu niño y más aun si tomas en cuenta algunas de estas dinámicas y juegos al estilo de Río.

El juego de las sillas.

Para este juego se necesitan 6 participantes y 5 sillas (es preferible que sea un grupo mixto). Lo primero que debes hacer es buscar en Internet o pedirle al encargado de la música que ponga música de Carnaval.

En un espacio grande ubica las sillas, cuando la música suene los niños deberán dar vueltas alrededor de ellas e indícales que deberán sentarse solo cuando la música haya terminado.

El niño que se quede parado al terminar la música (considerando que siempre habrá una silla de menos para que esto suceda) será eliminado y se le entregará un pequeño premio por su participación.

Gana el niño que derrote a los demás y se quede con la última silla.

En uno de los capítulos de la serie argentina “Casi ángeles” se ilustra un poco la idea del juego

Es hora de bailar samba:

Para este juego es importante contar con la participación de dos bailarines de samba, quienes serán los encargados de guiar y evaluar a los niños en este concurso relámpago.

Forma parejas con los niños y niñas más bailarines y monten una coreografía llamativa, alegre y fácil para que capten los pasos en pocos minutos.

Cada pareja irá bailando guiada por los profesores y el público presente evaluará el desempeño de los concursantes mediante aplausos o “paletas” con su puntuación.

Bowling con pájaros:

Para esta dinámica se necesita botellas de plástico o pinos (de los juguetes de los niños), una pelota y un espacio grande para que los pequeños puedan moverse con libertad.

Toma las botellas y personalízalas con las imágenes de la película (puedes descargar las favoritas de tu niño en Internet) y pégalas alrededor de las botellas (dales una forma bonita y ponle algunos adornos).

Los niños harán una fila y uno a uno irán tumbando los pinos, para que el juego sea más ágil es necesario que haya una persona que se encargue de volver los pinos a su posición.

El coro de Río:

Para este juego se necesita un cronómetro, un micrófono y un grupo de 6 niños como máximo.

Cada niño recibirá esta indicación: deben empezar por decir la sílaba “ri” y extender el mayor tiempo que puedan la letra “o” de tal forma que el jurado pueda contar qué niño mantuvo el aire por más tiempo y es el ganador.

Para el ganador se puede hacer una sorpresa especial como un pack de la película en el que incluyas una gorra, un polo, un cuaderno de dibujo, etc.


¿Cómo continúa la escena?

Usa dos televisores e invita a dos niños de diferentes sexos a participar. Lo que deberás hacer previamente es buscar escenas de suspenso en las que los niños puedan adivinar cómo continúa la escena.

Un asistente te ayudará a detener la película  y le deberás preguntar al niño cómo cree que continúa la historia, se suman los puntos hasta el primero que llegue a cinco y se entrega un premio especial al ganador.

¿ Qué te parecen estos juegos? Tómalos en cuenta durante tu próxima fiesta y verás lo felices que quedarán los pequeños.

Imagen: Sectormx.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)