Consejos para organizar un picnic

Si tienes en puerta un aniversario, un cumpleaños o alguna otra celebración, puedes considerar el organizar un picnic dentro de tus opciones. Es una forma barata de organizar una fiesta al aire libre, de aprovechar la naturaleza y el buen clima, y de tener entretenimiento para todos, desde los mayores hasta los más pequeños que podrán correr en la hierba hasta el cansancio.

Hemos reunido para ti algunos consejos que te permitirán hacer de esta ocasión una reunión inolvidable. Como siempre, lo primero a tener en cuenta es quién va a ir y cuántos van a ser en total, ya con esto puedes escoger el lugar y empezar a pensar en la comida que necesitarás comprar.

Para la comida, lo más sencillo es optar por lo frío, al menos que ya seas un experto y te decidas por hacer carne asada o algo por el estilo. Lo más fácil son las carnes frías, ensaladas y sándwiches.

Si se trata de una reunión familiar, pide a cada uno que traiga algo: un pastel, unos sándwiches, los refrescos, botellas de vino… Con la cooperación de cada quien podrán tener variedad de comida además de gastos divididos.

picnicdos

Lo básico que vas a necesitar para organizar tu picnic, además de la comida, es lo siguiente: platos, vasos y cubiertos desechables, hieleras para mantener las bebidas y los alimentos frescos, servilletas en abundancia y sillas de plástico si necesario. Si el lugar que tienes contemplado ya tiene un área para picnic, te puedes ahorrar las sillas y acomodar todo en las mesas.

42-15641400

Para el entretenimiento contempla desde antes los posibles juegos. Partidos de fútbol o vóleibol, hombres contra mujeres, pueden ser carreras en sacos o juegos de destreza donde compitan papás e hijos de distintas familias.

También puedes pensar en juegos como el de representar en mudo alguna película mientras el equipo tiene que adivinar, no te olvides de traer algunas hojas de papel y bolígrafos para anotar los resultados.

Para los niños nada mejor que algo de ejercicio con pelota, jalar la cuerda, correr o jugar bádminton. Una vez cansados por los juegos físicos, y si cuentas con una mesa, trae pinturas, crayolas y pegamento, y organiza una tarde de manualidades. El chiste es lograr que todo hallen una actividad adecuada.

Fuente: eHow, eInvite.

Imágenes: MDResort, Orientamice.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados