Cómo organizar una fiesta karaoke por nuestro cumpleaños

Hay mil y un maneras de celebrar nuestro cumpleaños. Desde una cena en un sencillo restaurante  hasta una lujosa fiesta en la discoteca de moda. La idea es pasarla bien con todas las personas que nos quieren y que la velada quede para el buen recuerdo.

Para quienes son aficionados a ejercitar sus gargantas al ritmo de la música, no hay nada mejor que desquitarse del estrés y tedio de la rutina en una noche de karaoke. Con mayor razón si el motivo es apagar las velitas por un año más de vida.

1karaoke3

Hay dos formas de realizar un karaoke cumpleañero. Una de ellas es invitando a todos a nuestro club-karaoke de preferencia y prepararnos a pelear por los micrófonos. Pero si buscamos algo aún más especial, quién mejor que nosotros para ser los productores y anfitriones de nuestro propio karaoke hecho en casa.

Como elemento infaltable, la música tiene que seleccionarse con días de anticipación. Para ello, debemos pedir a los invitados que hagan sus listas de pedidos y hacer la búsqueda respectiva sin los apuros de última hora. De lo contrario, es muy probable que no encontremos las canciones que quieren y con las que habrían hecho una performance especial.

Otro elemento de gran importancia es la logística de luces y sonido. Debemos asegurarnos de que nuestro equipo de música o DVD cuente con entrada para micrófono. Además, que tenga el mínimo de volumen indispensable para que todos escuchen sus “armoniosas” voces. En cualquier caso, siempre es bueno contar con un par de amplificadores (prestados o alquilados) para que el sonido llegue al punto ideal de la diversión.

En cuanto a la iluminación, si no tenemos las luces psicodélicas que se usan en las discotecas (las multicolores giratorias) podemos reemplazarlas por focos estáticos de diferentes colores o un par de amarillos de baja intensidad para crear un efecto de mayor intimidad.

También debemos reservar una gran cantidad y variedad de piqueos que satisfagan el paladar de los comensales más exigentes. Así como las bebidas espirituosas que los animen a cantar, incluso si no tienen las mejores voces (pues en eso consiste el entretenimiento). Y, por supuesto, el gran pastel de cumpleaños.

Como precaución general, dispongamos de cigarros, ceniceros y un número mayor de sillas al del aproximado de invitados. Pero si nuestra casa no es muy grande, hagámoslo saber para que no vayan colados indeseables. Y para no quedarnos sin fiesta a causa de un corto circuito o falla del sistema,  no estaría mal proveernos de un grupo electrógeno. ¡A cantar se ha dicho!

Imagen: Video Karoke Studio 2

Tags Blogalaxia: Cumpleaños, Fiesta Karaoke, Karaoke Casero.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).