Cómo organizar una fiesta de Bautizo

Organizar una fiesta siempre requiere de mucha ayuda y trabajo. Para aliviarte los primeros pasos en la planificación de la fiesta de Bautizo de tu pequeño, te enseñaremos paso a paso lo que necesitas y lo que debes hacer para que la celebración salga como la habías imaginado.

Lo primero es hacer una lista de las personas a las que invitarás al sacramento de tu pequeño. Una vez que cuentes con la cantidad de invitados, deberás separalos en grupos de adultos, niños, casados y solteros.

A pesar de que las fiestas de Bautizo suelen ser más familiares, es necesario que hagas la lista para saber más o menos con cuánto presupuesto cuentas y qué es lo que puedes brindar de acuerdo a tus posibilidades.

Continuando con la planificación, debemos colocar en la lista los artículos necesarios para la fiesta como vasos, platos, cubiertos, servilletas, azafates, globos, cintas, adornos y demás.

Si la personita a la que van a bautizar es un niño, los artículos de la siguiente fotografía serán ideales:

bautizo

Pero si tu bebé es una niña entonces los artículos en tonos rosa serán los indicados:

decoracion-bautizo-nina

Un punto más que importante es la comida. De acuerdo a tu elección puedes elegir realizar un buffet o servir platos a la mesa. Para ambos casos necesitas elegir un menú de los diferentes platillos que consumirán tus invitados. La base para escogerlos es colocar cuatro títulos de platos: fríos, calientes, dulces y salados. Colocas de 2 a tres platos bajo cada título y de acuerdo a tu organizador o al provedor, elegirán qué será lo más indicado.

Si la comida es diurna, lo mejor es optar por más platos fríos o frescos. Si es de noche, los platos calientes como sopas o purés son una buena elección.

dulces

Los recuerdos también pueden ser comestibles. Unas buenas opciones son un cofre de chocolate blanco con grageas de colores en el interior o muffins decorados con motivos adecuados para la fiesta.

favor-bautizo

magdalenas-para-bautizo

Pasa un momento inolvidable con tu familia y crea un lindo recuerdo de esta festividad tan importante.

agua-bendita

Imágenes: Buy costumes, Pretty frosting, Dolcechocplace, Buy costumes, Maura casanovasHolly Water del usuario Andrew Bardwell

Tags Blogalaxia: Bautizo, Bautismo, Organizar fiesta.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

35 Comentarios Dejar un comentario ›

  • catalino
    19 agosto 2012

    quisiera saber donde encontrar los recuerdos y todos los implementos para la fiesta de mis dos bebes niñas

    • Suiry
      22 agosto 2012

      Lamentablemente nosotros no comercializamos los productos solo los damos a conocer ¡Suerte!

  • grey
    15 enero 2011

    QUISIERA SABER DND PUEDO COMPRAR LOS PLATOS Y RECUERDOS PARA EL BAUTIZO DE MI HIJO TALES como vasos, platos, cubiertos, servilletas, azafates, globos, cintas, adornos y demás

  • reynipaola
    10 noviembre 2010

    hola¡¡¡ voy a bautizar a mi BB y desde ya estoy preparandome , quisiera saber como puedo obtener los valores de los recuerdos y donde consigo los platos , vaso , etc en santiago de chile ….
    quedo a la espera de sus comentarios … desde ya gracias totales ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • norelkis
    23 septiembre 2010

    hola me encanto tus diseños.soy de venezuela estado trujillo quisiera q me dieras unas recomendaciones voy hacerle bautizo y cumpleaños a mi nene y darme u otras ideas por fa sera dentro de muy poco espero tu repuesta.