Cómo organizar un parrillada para tu cumpleaños

La comida ha sido y será siempre un gran placer para disfrutar. Es por eso que hoy te ayudaremos a organizar una parrillada para tu cumpleaños, con todo lo que debes saber y necesitas para este día tan especial.

Tienes dos opciones para organizar tu parrillada. Puedes hacerla sólo o pedirles a sus amigos que participen y te ayuden con lo que puedan llevar. Esta es una muy buena alternativa, además de económica porque permitirá tener un banquete con alimentos y bebidas variadas.

bbq2

Si tus invitados aceptaron llevar algo, puede preguntarles qué es lo que piensan portar (bebidas o alimentos). Otra opción es hacer una lista con los alimentos y bebidas que se necesitan y que cada uno escoja qué comprará para la parrillada, esto te permitirá estar más organizado y asegurarte de que no falte nada ese día.

Recuerda que no puedes confiar ciegamente en lo que los invitados lleven, por ello deberás tener un suministro de carne y bebidas. Lo más fácil es comprar embutidos como hot dogs y chorizos con pan francés, ciabatta o de yema.

En cuanto a las bebidas, una refrescante limonada frozen, gaseosas y unas botellas de vino estarían muy bien.

Cada invitado podría acercarse a la persona que prepara la parrilla y solicitar comida, pero es mucho mejor que alguien se encargue de llevarla, por lo que si puedes contratar a un mozo, sería ideal.

bbq

Si es que no puedes contratar a alguien, ubica una mesa a modo de buffet y en ella coloca ensaladas, papas, panes y salsas. De este modo alguien se encargará de servir los embutidos y carnes recién salidos de la parrilla y los comensales se dirigirán hacia la mesa donde podrán disponer de los complementos según su gusto. Con la bebida se puede hacer lo mismo, coloca una botella de cada trago o la jarra con la limonada frozen en cada mesa.

Finalmente, no debes olvidar la música, los utencilios y, sobre todo, mesas y asientos cómodos para que tus invitados puedan departir. El lugar donde harás la parrillada debe ser lo suficientemente espacioso como para comer y bailar con tranquilidad.

Imágenes: 11ten, Ultrastimulation.

Tags Blogalaxia: Parrillada, BBQ, Fiesta.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados