Cómo organizar un Baby Shower

Organizar una fiesta siempre requiere de trabajo y orden. Lo que buscamos es encontrar una manera más fácil de realizar las labores para que el desarrollo de la celebración marche con naturalidad y sea un éxito. A continuación, te mostraremos una lista de ítems indispensables para que tu Baby Shower vaya sobre ruedas.

Primero, haz una lista de invitados, esto te ayudará a saber quiénes y cuántos asistirán a la reunión. Es útil pedirles que confirmen su asistencia para tener una aproximación de la cantidad de personas con la que se contará. Si la celebración no es sorpresa para la futura mamá, es bueno que esté al tanto de este listado para no dejar a nadie fuera. También hay que tener en cuenta a los invitados de honor, como las futuras abuelas, para que tengan un trato especial.

Escoge una fecha y empieza con los preparativos 6 semanas antes del alumbramiento. Es bueno anticiparse a cualquier tipo de sorpresa como la llegada inesperada del bebé.

lista-de-invitados

Con respecto a la hora, lo mejor es preguntarle a la madre en qué momento del día ella se siente mejor. Así existirá mayor disposición por parte de la gestante. No te olvides de consultarle acerca de los bocaditos, aperitivos y demás.

embarazo

Elige la temática del baby shower. No tiene que ser compleja ni muy elaborada, es más puedes elegir los tonos que emplearás y esto ayudará en la decoración, la ambientación de los juegos y los diseños de los recuerdos.

No olvides seleccionar los juegos que utilizarás para amenizar la fiesta, deben ser divertidos y hacer que todos los invitados participen y se entretengan. Hay que tener previsto la duración para saber con cuanto tiempo se dispone. Por lo general, éstos duran 2 horas y vienen antes de la comida.

babyshower

Planifica el menú que se servirá. Este podría consistir en una entrada, plato de fondo y postre; aunque algunas madres prefieren hacer un buffet con un tipo de comida en especial. Otras deciden ofrecer bocadillos variados (fríos , calientes, dulces y salados). En cuanto a las bebidas, es muy común que se sirva coctéles sin alcohol, soda y refrescos.

Finalmente, entrega las invitaciones y espera que llegue este día importante y especial, en el que la madrre gestante sentirá el cariño de las personas más cercanas a ella y su bebé.

Imágenes: Lista de Invitados, Gaiamar, Bellebehindtheball

Tags Blogalaxia: Celebración, Futuros Papás, Bebés, Organización Del Baby Shower.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • naid
    23 enero 2012

    quisiera saber los juegos que se realizan en un baby shower

    • Alemope
      24 enero 2012

      Hola naid. Hay diferentes juegos que puedes realizar en un babyshower. Uno que me parece bastante divertido es el siguiente. Cada invitado estima cuántos cuadrados de papel higiénico se necesitan para darle vuelta a la barriga de la homenajeada. Gana el que se acerca más!

  • keilijean
    18 noviembre 2011

    hola pronto voy a realizar el baby shower quisiera saber q premios se dan para los juegos y cuantos juegos se realizan

  • milageos
    30 septiembre 2010

    quisiera saber que palabras de agradecimiento puede decir la futura mama y el papa y que bocaditos se puede poner en la mesa que sea comodo y que no se gaste mucho le agradeceria si me ayudan para mas tarde que es urgente la ayuda que estoy pidiendo muchas gracias por la ayuda.

  • alisanny
    8 diciembre 2009

    hola soy alis me encanta organizacion del babi shower hace poco le realize a mi bebe ali rancel uno y estuvo fino…

  • ariana
    19 octubre 2009

    me parese muy divertido todo esto del baby shower por que proximamente boy aser mama`estoy muy feliz y toavia no se como organizar una pequeña reunion