Cómo elegir salones de fiestas

Un viejo comercial de ceras Emperatriz nos presentaba a una bella jovencita que cumplía 15 años, ella había elegido como lugar para hacer sus quince, su casa, pues el piso brillaba tanto que no había mejor lugar.

Ojalá todo fuera tan sencillo como lo cuenta el comercial; antes todo lo contrario: elegir el lugar donde será ese evento en el que estás pensando es una tarea súper difícil y para la que debes estar preparada.

¿Quieres saber cuáles son las condiciones que debes tomar en cuenta antes de elegir un local para fiestas? En esta nota haremos una lista con las precisiones que no fallarán cuando se trata de celebrar y hacer que tus invitados la pasen de lo mejor.

¡Lo más importante es que sea vea lindo y lujoso! me dice una amiga cuando le comento del tema. Aunque no deja de ser verdad, no solo se debe mirar a estas condiciones sino a muchos otros temas como por ejemplo:

Distancia

Es básico para que tu fiesta sea un éxito y puedas reunir a todas las personas a las que has invitado. Lo mejor es hacerte algunas preguntas antes de elegir el lugar.

  • ¿Resultará cercano para mi familia y amigos?
  • ¿Tengo un presupuesto extra para transportarlos a todos?
  • ¿Qué tan fácil es salir del lugar y conseguir movilidad?

Estas preguntas despejan muchas dudas, de todas formas puedes pedir confirmación de invitados a través del teléfono o por mail para que de esta manera sea más segura la cantidad de personas que asistirán.

Buenas referencias

Elegir un salón es una tarea que no se puede hacer a ciegas. En mi experiencia personal hay que caminar mucho, pues no basta con ver fotos o videos colgados en la red. Lo idea es comenzar desde investigar vía Internet, tomar nota de los mejores lugares y sus direcciones, llamar por teléfono y visitar el lugar para ver las condiciones actuales.

En muchos casos se pueden presentar imágenes y videos que corresponde a muchos años atrás y el local puede haber cambiado de manera considerable. Date un paseo por todo el lugar y de ser posible lleva a otra persona para una segunda opinión.

Seguridad garantizada

Si el lugar al que vas no tiene estacionamiento hay que tener mucho más cuidado todavía, procura buscar una zona en la que no haya mucho tránsito de personas y donde la seguridad sea muy buena. De ser posible busca un lugar con estacionamiento para varios autos. En el caso de haber elegido un lugar

Las mejores opciones

Salón de Hotel: es de las mejores alternativas si queremos evitar preocupaciones. Solo debes tener en cuenta que la reserva se hace con algún tiempo de anticipación y se debe dejar una parte como garantía.

Fast Food: para las fiestas de los más pequeños los Fast Food se han convertido en una opción perfecta. Los padres nos ahorramos el trajín de la limpieza y disposición de la casa y a los niños les encantan estos lugares que cuentan con juegos didácticos y una súper decoración.

Jardín o club de recreación: ahora que llega el verano me parece de las mejores opciones para grandes y chicos. Una celebración en el campo con piscina incluida puede ser perfecta para celebrar. Escucha recomendaciones y separa el club que prefieras.

Si estabas pensando en organizar una fiesta, toma en cuenta estos consejos y te aseguro que saldrá mucho mejor!

Imágenes: Groupii, PerfectGardeningTips, Canvasancanopy, WeddingReception, PerfectWedding.

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Visítanos en