Cómo colocar una mesa elegante

¿Quieres impresionar a tus invitados colocando una mesa de etiqueta? No te preocupes, colocar una mesa de etiqueta no es cosa del otro mundo y cuando se trata de agasajar a los invitados, nada es demasiado. Anímate a seguir estos simples pasos.

Mesa Elegante

Los individuales pueden funcionar en una cena casual, pero lo más elegante en materia de mesas es colocar un mantel bonito y obviar los individuales. Colocar individuales es como decirles a los invitados que estás más preocupado de que no te manchen el mantel, así que olvídalos.

  • ¿Cómo van los cubiertos?

El asunto de los cubiertos es muy sencillo: depende de los platos que sirvas. Si cuentas con vajilla suficiente, debes diferenciar entre cubiertos para entrada (son más pequeños, los tenedores pueden tener menos dientes), cubiertos de pescado (los cuchillos son panzones, los tenedores tienen 3 dientes), cubiertos de carne (los más grandes, los tenedores tienen 4 o 5 dientes) que también los usas para el plato principal, aunque sea vegetariano.

Debes colocar los cuchillos y las cucharas a la mano derecha y los tenedores a la izquierda, de afuera hacia adentro dependiendo del orden de los platos. Por ejemplo, los de entrada van afuera, los del plato principal más pegados al plato.

¡Ten cuidado con el cubierto del postre! Ya sea tenedor, cuchara o cucharita, ese va arriba del plato, echado, posición horizontal con respecto al comensal.

  • Copas.

Una cena elegante va con vino y agua. Debes colocar copas para los dos. Las copas de agua son grandes, las de vino son más pequeñas. Debes colocar la copa de vino arriba y en diagonal al cuchillo más grande, y la copa de agua atrás de la de vino, siguiendo la línea diagonal.

  • Servilletas.

Las servilletas de tela son obligatorias. ¡No vayas a colocar servilletas de papel! Se verán más bonitas si van dobladas de forma especial.

  • Platos.

Depende del estilo de servido: primer estilo, servir en la cocina y llevar el plato ya servido a la mesa. De ser así, la cena empieza sin platos y van llegando conforme avanza la comida. Si cuentas con personal para servir en la mesa o deseas hacerlo tú mismo, la cena comienza con todos los platos a usar en sus puestos, en el orden que serán usados, es decir, el de entrada o sopa encima y el plato de fondo abajo. Eso sí, el plato de postre no se coloca.

Verifica que la carne siempre vaya a la mano derecha al momento de servir.

Si necesitas colocar saleros o pimenteros, asegúrate que haya al menos un juego por cada tres personas.

¡Listo! Tu mesa elegante para sorprender a todos.

Imagen: ConsejosDeNavidad.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados