Cómo celebrar el Día del Padre en familia

¡Ya falta poquito! este domingo 19 de junio, los hogares peruanos nos reuniremos para celebrar al papá. ¿Por qué es importante celebrarlo? no se trata de una fecha creada solo como reacción al Día de la Madre sino porque hay un montón de motivos por los cuales sentirnos agradecidos y complacidos de pasar nuestra vida acompañados por ellos.

¿Recuerdas quién era ese héroe de cuento que sabía amarrarte los pasadores mejor que nadie? o ese que podía arreglar todo en la casa, desde un hueco en la pared hasta un electrodoméstico. Esa es tal vez una de las mejores maneras mediante las que los padres nos muestran su cariño, su aprecio y nos dan esa sensación de sentirse seguros y respaldados.

Creo que podría seguir dándoles un montón de razones por las cuales es necesario celebrar a papá, pero este no es el objetivo de este artículo. En realidad lo que les quería compartir eran algunas formas de celebrar la fecha junto a papá, comiendo delicioso, con buena música y sin gastar mucho.

Escapada de fin de semana.

Papá no es solo jefe de familia, hijo y amigo sino también trabajador. En cada una de estas actividades hay toda una carga que les genera cierto estrés. Un buen fin de semana puede ser el remedio para sus problemas en el trabajo o las cuentas. Elabora el plan desde ahora y pasen unos días en un club en el que puedan cocinar, meterse a la piscina, hacer deporte y respirar nuevos aires.

Encarga las  tareas unos días antes, mamá se puede ocupar de la comida, los niños de dejar todo lo adecuado para sus mascotas, y tus hermanos de hacer las maletas. Lo importante es que todos participen y vivan la emoción de la fecha.

Almuerzo especial

¿Ya has escuchado decir que a los hombre se nos conquista por el estómago? Puedo decirte que muchas veces es verdad. Una buena comida en cualquier ocasión, es la excusa perfecta para conversar y disfrutar de un gran momento en familia. ¿Cuál es el tipo de comida favorita de tu papá? Puedes elegir entre parrilas, comida italiana, comida japonesa, china, etc.

  • Ten en cuenta: si has pensado en un almuerzo fuera de casa, lo mejor es que hagas la reservación con una semana de anticipación, esto te garantiza encontrar un lugar en el local, pues por lo general en días festivos estos se colman de gente.

Tarde de deportes con los amigos

Seguro que en el barrio o en el colegio (si eres mamá), hay muchos papás que se han hecho amigos. No hay nada mejor que organizar un espacio para hacer algo de deportes y reconocer el talento de esos papás que destacan en algún deporte en especial. Pueden organizar campeonatos de baloncesto, fulbito o cualquiera de esos deportes.

Para que los papás no sean los únicos que se divierten, también se puede hacer participar a los hijos (niños y adolescentes) y porsupuesto tú también puedes motivarte.

Recuerda: este Día del Padre debemos buscar la forma de engreír a papá y retribuir de alguna manera, todo eso que hace por nosotros.

Imágenes: TheFamilyVacationExperts, HeirloomGardens, FatWallet.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)