Celebrando el Día de la Madre, ¡festejos para mamá!

¿Pensando en hacer algo muy especial por el Día de la Madre? sorprende a la reina de la casa con estas ideas de celebración que te pasamos en este post. ¡Verás que será un día inolvidable!

Se acerca el Día de la Madre, ocasión en que recordamos y celebramos a esa persona tan especial en nuestras vidas, la que nos dio la vida y gracias a quien somos lo que somos, pues paciencia en nuestro aprendizaje diario, su amor, sus palabras de aliento y hasta de reproche, son las columnas sobre la que se sostiene el edificio de nuestra existencia.

Madre, solo hay una

En estos momentos reflexiono: cómo es, ¿no? cuando uno es niño o joven no se da cuenta de la real dimensión de lo que significa tener una mamá al lado, tampoco valoramos la importancia de lo que ella nos dio, y cómo ella ha ido cimentando día a día el individuo que somos ahora, el ser, con todo su universo complejo mental y emocional, que nos permite vivir y sentir.

Yo recién me di cuenta de todo ello, cuando pasé los 30 años; desde entonces, a cada Día de la Madre, le pongo todo el tesón del mundo, y preparo cada cosa junto al resto de mi familia, con toda la conciencia y fe, deseando realmente que la pase bien y que sepa, cuánto me importa.

Este video, creo, grafica y resume, todo lo que he querido decir líneas arriba:

Pero basta de reflexiones y ahora a lo nuestro: agasajarla, al menos este día es obligatorio para todos. Y en esta nota te alcanzaremos algunas buenas ideas para que ese día sea inolvidable para ella y para toda la familia. Porque, recuerda, madre solo hay una. Así que, cancela todas tus reuniones el sábado previo, porque el domingo, debes dedicarle todo a ella.

Ideas para festejar el día de la madre

Antes que nada te diré que, antes de elegir tú y tus hermanos o parientes, qué celebración le organizarán a mamá, deben indagar cuáles son sus gustos. ¿Le gustan las celebraciones ruidosas, con mucha alegría, baile y diversión? ¿le gusta(ría) el campo, la playa y la naturaleza, en una reunión íntima y tranquila con la familia?

Tal vez alguno de ustedes le ha oído decir qué le encantaría en algún momento.  Con toda esa información podrás organizar para ella algo que realmente disfrute.

A continuación, ideas para que celebres a todo dar el Día de la Madre:

  • Día de campo

Un día de campo no solamente puede ser el clásico retiro a algún lugar en zonas montañosas, boscosas o de playa, para comerse un picnic o una parrillada, puede enriquecerse aún más si hacen alguna dinámica o deporte en conjunto y en familia.

Qué mayor felicidad para una mamá que ver a sus hijos juntos y toda la familia unida pasando agradables momentos.

Por ejemplo, jugar al fútbol, voley, a volar cometas al clásico hide and seek o las escondidas son actividades súper entretenidas. Para las mamás que disfrutan de la adrenalina podrías añadirle un paseo en parapente, un canopy, snorkeling o ala delta.

Hay muchas empresas que ofrecen estas actividades de aventura en zonas de campo, las cuales puedes aprovechar.

Otras actividades que pueden practicar son ciclismo, cabalgatas, caminatas, etc. Todas ellas muy divertidas y reconfortantes y mejor si a ella le agrada.

  • ¡Que viva la fiesta!

Para la mamá fiestera, qué mejor que una gran fiesta. Una vecina mía gusta tanto del jolgorio, que sus numerosos hijos, todos los años le organizan una parranda “de rompe y raja” como decimos aquí.

Claro está, como para recibir a la media noche tan magno día, la fiesta deberá darse el sábado anterior. O puede ser el mismo domingo, comenzando temprano con una deliciosa parrilla familiar.

Prepara tu lista de invitados, en que, obviamente, se incluyan a los familiares y amigos que ella más estime. Reúne la música que más le agrade y prepárale su platillo favorito.

Un detalle que, de hecho le encantará, son traerle mariachis. Sorprende a mamá con un conjunto de mariachis que entonen las más románticas canciones y coplas. Te aseguro que eso no falla.

Puedes decorar el lugar de la fiesta con los clásicos globos, serpentinas, pero también con un periódico mural en donde puedes poner fotos de ella con ustedes, fotos en las que ella luzca feliz, fotos de su niñez tal vez, de su gravidez, de su boda, de algún viaje especial, etc. Un periódico mural que sea un homenaje gráfico a su vida.

Te recomiendo que esta fiesta sea sorpresa. Déjale una invitación especial el sábado en la tarde, para que le des tiempo de sorprenderse y luego de ponerse linda para la gran ocasión.

  • Actuación

Si hay niños en casa, (o si no los hay, igual los adultos lo pueden hacer, o mejor aún, todos juntos) organícenle a mamá una actuación, al estilo de las que se hacen en la escuela. Preparen un número especial, ya sea con ustedes mismos, con títeres, etc. Pueden preparar un número musical por ejemplo, si alguno de ustedes toca un instrumento. O también utilizando una pista musical pueden cantarle su tema favorito.

Para un número como este, deberás reunirte con tus familiares en días previos y entrenarte en canto y coreografía, para que todo salga perfecto. lo mismo si le preparas un baile especial.

¿Qué tal un número de algún baile tradicional de tu localidad que a ella le agrade? Por ejemplo, mi abuela, que es mi otra mamá, ama las danzas típicas del Perú, así, un número especial con estos bailes le encantaría a rabiar.

Para un baile o danza así, asegúrate de conseguir los trajes típicos y asesorarte con un maestro de baile para organizar la coreografía y aprenderse los pasos.

Luego de eso, puedes invitar a mamá y al resto de la familia a bailar, cantar y divertirse en el escenario y pasar los mejores momentos en ese día.

  • Día de película

Otra manera de agasajarla a mamá por su día es preparándole un video muy especial en su homenaje. ¿Qué tal hacerle un documental sobre ella? recolecta fotos o videos de ella, de su infancia, adolescencia y adultez, de los lugares en que ella ha estado, paseado, vivido, o lugares que significan mucho en su vida; graba con una videocámara, testimonios de familiares y amigos suyos, con sus respectivos saludos para ella, incluye fotos de su maternidad, con ustedes cuando eran bebés, cuando nacieron, y fueron creciendo a su lado, y remata el documental contigo y los hermanos o parientes cercanos juntos, diciéndole lo mucho que significa ella para ustedes.

Asesórate con un realizador audiovisual quien les ayudará a dar forma a esta idea, editando el video, añadiéndole música, subtítulos al pie, post producción, etc. Luego, engaña a mamá diciéndole que van a ver una película, siéntense todos en su derredor, y pongan a rodar el video. Te aseguro que será un golazo en su día, el cual luego celebrarán juntos con un brindis y una comida especial.

Tienes cuatro ideas geniales con que pasar un Día de la Madre genial. Ponle toda la fe, todas las ganas en cada uno de los detalles, organiza todo con tiempo y verás que todo te quedará fantástico, y mamá será la primera en pasarla divino. ¡Feliz día para ella!

Imagen: EnLineaDirecta.info, LolaSabe, NoticiasEjovo, ElSimbalero, MapasDeCordoba, Joy.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en