Accesorios de origami para tu fiesta

Una celebración especial también merece una ambientación especial. Y para salir de los típicos adornos de serpentinas, confeti y globos, les proponemos una alternativa más artística y que pueden hacer ustedes mismos. Se trata del origami o papiroflexia, antiguo arte japonés que consiste en crear figuras de papel sin recurrir a otro instrumento más que las propias manos.

Una divertida manera de participar a nuestra familia y amigos acerca de la fiesta es repartiendo invitaciones en sobres doblados en forma diagonal y en el interior con una grulla o cisne de origami, que al abrirse muestre la dedicatoria y datos de la reunión:

5origaminvitaciones1

Para recibir a los invitados, podemos cambiar las serpentinas por graciosos móviles en forma de aves de papel (mejor si es especial para origami, ya que tiene mayor variedad de diseños y colores). Asimismo, se le puede dar mayor elegancia a la cuerda que sostiene las figuras con algunas piedras de bisutería:

5origamimoviles2

También se puede reemplazar los típicos globos de látex por unos de papel, ya sea colocándolos en cadenetas, arcos para la entrada de la puerta, como parte de los móviles o repartiéndolos en forma individual. Y en vez de grabarlos, también podemos pegar letras de papel recortadas del periódico, las revistas o nuestros propios moldes:

5origamiglobos3

Si la fiesta es en el jardín, podemos distribuir flores de papel en el césped o ponerlas en las macetas junto con las flores reales para crear un ambiente de fantasía. Así los invitados no solo podrán admirarlas sino también llevárselas como recuerdo:

5origamiflores4

Imagen: Etsy, Kaboodle, Martha Stewart, DC Nearlyweds.

Tags Blogalaxia: Celebración, Decoración, Accesorios De Origami.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • andrea
    10 julio 2009

    a que pagina entro para ver como se hacen las flors me interesan son lindas alguian que me ayude por favor
    les agradeceria mil

  • Maribel
    15 junio 2009

    como hago todas esas maravillas sabes de alguna pagina q te ensene a hacerlos. gracias

  • FUGITIVA
    11 junio 2009

    MAXIMA PAGINA, LORENA ME LA PASO Y DEJENME DECIRLE QUE ES LO MAXIMO, ENCUENTRAS DE TODO, NO TENDRÍA PORQUE VISITAR OTRA PAGINA CUANDO AQUI ME DAN 10000 MIL TIPS.
    EXITOSSS

Visítanos en