¿Qué se estila en una fiesta de 18 para hombre?

El paso de chicos y chicas a la adultez es celebrado en muchos países del mundo. En el caso de las últimas, se celebra la fiesta de 15, en la que la orgullosa familia presenta en sociedad a la niña ya convertida en mujer. Para los varones, en cambio, se festeja el cumpleaños número 18 ya que en Latinoamérica significa el acceso a la mayoría de edad.

Una fiesta de 18 años para chico es bastante parecida a un quinceañero, obviamente no hay un vestido ni una entrada especial para el cumpleañero, pero sí hay varias formalidades típicas de una fiesta de quince, como un  discurso, un brindis y el vals respectivo con la madre, hermanas, abuela y madrina del agasajado.

ro

Por lo general, se trata de una fiesta elegante en d0nde los chicos van con terno y las chicas con vestido. Además de los amigos, se invita a los familiares y todos tendrán su ubicación en las mesas previamente arregladas.

En el caso de la comida, se puede optar por un buffet y bocaditos para que todos estén a gusto. Las bebidas pueden ser cocteles, cerveza, champagne y bebidas no alcohólicas.

buffet 18

El tema de las invitaciones es bastante importante en una fiesta de 18. No hay escoger unas demasiado formales, podemos buscar unas súper creativas y juveniles. No hay demasiados datos que poner mas que dónde, cuándo y de quién será la fiesta.

La decoración de estas fiesta es similar al de una fiesta de quince o a la de una boda, algún toldo, mesas y sillas con fundas de tela, y centros de mesa con adornos (una buena opción es que sea algo varonil como una botella de vino o whisky). Ya que se trata de la fiesta de un chico hay colores que no podemos usar como el rosado, morado y rojo pues le dan un toque demasiado femenino que no va con el estilo de la fiesta. Las tonalidades que más se utilizan son el negro, el azul, el blanco o un tono fuerte de verde.

deco fiesta

En el caso de la torta, ésta debe ser grande, pero sencilla. Puede tener uno, dos o más pisos y el color de la masa debe ser sobrio, por lo que el blanco, azul, negro o una combinación de estas tonalidades serán adecuadas.

torta 18

Imagen: Casarei.wordpress.com, Partywarehouse.co.nz, Los consecuentes, LondonCake.com

Tags Blogalaxia: Fiesta de 18, Fiesta101, Fiesta elegante.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • leandrojavier
    5 septiembre 2012

    una pregunta ja me quede con una duda un amigo mio dice que es muy parecito a un 15 de mujer osea que el quiere saver si es como un 15 donde tambien hay velas y diplomas ???

  • leandrojavier
    5 septiembre 2012

    una pregunta ja me quede con una duda un amigo mio dice que es muy parecito a un 15 de mujer osea que el quiere saver si es como un 15 donde tambien hay velas y diplomas ???

    • carlav75pe
      7 septiembre 2012

      Hola leandrojavier, en realidad eso depende de quien lo realice y del estilo que tengao prefiera darle a su celebración. Saludos

  • thyara
    19 noviembre 2011

    hola ¡ estoy estudiando organizacion de eventos y la verdad que la fiesta de 18 no la hemos visto mucho , y tengo que organizar los 18 de mi hno el 3 de dic por mas que ya tengo todo casi listo me dieron la ayudita y la informacion que me faltaba muchas gracias ¡¡¡¡¡ besos

    • IrinaM
      21 noviembre 2011

      qué bueno Thyara!

  • janecita
    26 agosto 2011

    es lo que queria para los 18 de mi hermano.
    gracias…..

    • cgonzales
      29 agosto 2011

      Qué bueno que estas ideas te hayan sido de ayuda janecita, gracias por comentar.

  • Denizz
    25 junio 2011

    holaa, muy indo. mi fiesta la quiero muy linda…
    pero lo que aun no se como debe ser la entrada!
    si alguien sabee que me de informacion y yo se los agradecere!

  • michael
    8 marzo 2010

    hola buenas tardes…escribo por q en mayo de 2010 cumplire mis 18 años y en verdad no se q hacer q poner q como seria el estilo eprfecto pss adecuado a unos 18. peor eso si me gusta algo q sea unico original.. algo q sea super bien.,. por favor si me pueden ayudar graciasss…

  • oskar
    9 febrero 2010

    pues yo cunplo en mayo del 2010 18 años y pues no se organizar fiestas pero con esto no sabes me sacste de un problema ok k bien

  • Cristian
    15 diciembre 2009

    Hola, q tal? En febrero festejo mis 18 años y la verdad q nunca tuve una fiesta del mismo tipo, y hay muchas cosas que no se, como por ejemplo: como debo entrar, si ya tengo q estar en el salon recibiendo los invitados o entrar despues solo o acompañado. Tambien pensaba en hacer algo en medio de la fiesta como para hacer participar a los inviatodos, algun tipo de juego comico o algo por el estilo. Desde ya muchas gracias

  • sebastian
    4 diciembre 2009

    hola , gracias por la informacion , me has dado un enorme guia , para mi fiesta.normalmente me disen que no lo haga ;y otros que les quite algunas cosas,pero lo que yo queria hacer era lo que esta escrito.

    gracias,seba 14 años