¿Cómo organizar una fiesta? Te damos los mejores tips

Hacer una fiesta suena fantástico, pero tenemos que tener en cuenta que no es una tarea fácil. Sin embargo, con un poco de organización y planificación adecuadas, puedes lograr que ese momento sea inolvidable para ti y tus invitados. Y aquí te pasamos unos tips para que nada te pueda fallar.

Piensa en una buena fiesta a la que hayas asistido, una de esas que resultaron espectaculares de principio a fin. Seguramente, allí mismo te habrán picado los pies por hacer una igual o mejor. Sin embargo, lo que por fuera se ve sencillo de hacer, requiere de todo un plan estratégico, de mucha creatividad y ganas para que tu evento sea de esos que se comenten por un buen tiempo.

Por ejemplo, recuerdo un matrimonio al que fui ¡qué bien organizado estaba todo, y al más mínimo detalle! Mi prima, hermana de la novia, se había puesto las pilas para organizarlo todo con muchos meses de anticipación: que la decoración del local, que el color de las flores y cintas, que los manteles y servilletas, y hasta el traje que llevarían los mozos. Y como puedes imaginar, todo quedó encantador.

Y esto porque creo que todas las mujeres tenemos una organizadora dentro. Una chica audaz y creativa lista para lograr que cualquier reunión deje huella, y eso eso lo que nosotras haremos ahora, que tienes un evento que organizar. Por ello, presta atención a los consejos que te daremos a continuación:

Tiempo para organizar todo

No se te ocurra organizar tu fiesta con una o dos semanas de anticipación. Por más sencilla que pienses hacerla, cuanto antes le vayas dando forma, mejor. Consulta con alguna otra amiga sobre ideas adicionales que podrás ir incrementando a la reunión que planeas. Te recomiendo que, si se trata por ejemplo de una fiesta de bodas, por lo menos la planees entre 6 u 8 meses atrás, para un cumpleaños o reencuentro, con unos 2 meses de antelación. Lo mismo para un shower, baby shower.

Tipo de fiesta

¿Acaso se trata de un “shower” o despedida de soltera? ¿Un cumpleaños? ¿Un reencuentro? De la rezón de la fiesta dependerá todo lo demás y de acuerdo a cada uno de ellos, necesitarás o no a una o dos amigas o familiares que te ayuden a planificar todo.

Por ejemplo, para un shower puedes hacer una despedida temática. El tema será, de hecho, algo que a la agasajada le encante. Del mismo modo una fiesta sorpresa de cumpleaños. En un reencuentro tendrán que haber motivos que inviten al recuerdo de aquellos gratos momentos entre los amigos.

Los invitados

Considera que en tu fiesta estrella, los invitados tienen que dar la talla. Si es para alguien más, deberás conseguir su agenda de amigos y hacer muchas llamadas. La tecnología también te puede ayudar, a través del correo electrónico o creando un evento en tu cuenta Facebook; pero te recomendamos igualmente que los llames para confirmar su asistencia, ya que nunca falta el que se olvide justo de ver su correo o cuenta de Facebook o quien, en esta última, marque que asistirá a la reunión y al final no lo haga (y esto sucede muy frecuentemente en las redes).

No te excedas con los invitados si la capacidad del local es limitada. De ser así, tendrás que priorizar a los más importantes, significativos, o con quienes actualmente, el agasajado tenga contacto.

El local

¿Será en una casa o en un local? El local tiene la ventaja de que no tendrás que preocuparte por tu inmobiliario  y la limpieza del día siguientes. Sin embargo, averigua bien los costos y la localización. La capacidad también será importante y la estructura tiene también que ser la adecuada para que tus invitados tengan espacio para sentarse, salir a bailar y conversar, etc.

Asegúrate también que el local que elijas tenga espacios para estacionar autos, que se sitúe en una zona de fácil acceso y ubicación, que tenga los permisos correspondientes (en algunas ciudades está prohibido realizar fiestas desde ciertas horas de la madrugada).

La música

Si hay capacidad económica, tal vez una orquesta pueda ser una buena idea, también un animador o maestro de ceremonias. pero si no, se puede contratar empresas que llevan la música a tu evento o a algún DJ. La música de tu fiesta deberás seleccionarla de acuerdo al gusto de la mayoría. Por ejemplo, un segmento de rock pop, combinado con música latina estará perfecto. Si la fiesta de jete más joven, no puede faltar el reggaetón. Para los treintañeros, la salsa es unfaltable, el rock de los 80 y 90 y el pop.

Otra buena idea para una fiesta, pero de corte juvenil es traer a un grupo de rock. Siempre hay un amigo que conoce por ahí a otro amigo del amigo que tiene su banda musical. No sería  mala idea integrar una, previa “audición” para darle el visto bueno. Para una fiesta de mayores, por ejemplo, el cumpleaños del abuelito, ¿qué tal sorprenderlo con una serenata de mariachis?

Comidas y bebidas

Si es una fiesta bastante numerosa, puedes pasar piqueos, como: snacks variados bocadillos en miniatura (empanaditas, bizcotelas, mini sandwiches, etc). Si tus invitados son entre 20 y 40 puedes pasar comida. Elige un platillo de fácil digestión y que no sea difícil prepararlo.

En cuanto a bebidas, se puede contratar una barra de bar que prepare y sirva cocteles, contratar un servicio de chopp (surtidor de cerveza) los que se compran por un número determinado de litros, y así tus invitados podrán servirse lo que deseen.

Imagen: Photostogo, DesignInspiration, Chicagobride, Novias.ec,
Lunabazaar.com, TheBestMusicOfTheWorld, Mani91.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Just15
    30 septiembre 2012

    hey hola, muy buen articulo!! solo hay algo que si me gustaria estar segura para no cometer el error: cuando mencionas “un segmento de rock pop, combinado con musica latina estaria perfecto” te refieres a un solo segmento que tenga ambos generos mezclados o dos segmentos aparte e diferentes horas de la fiesta? ademas de que me recomiendas si quiero que en la fiesta hya una cena pero mis invitados son aproximadamente 80? gracias :)

  • marilu71
    21 agosto 2011

    Hola, soy Marielos de Costa Rica, y deseo celebrar los 50 años de mi esposo, por lo que necesito ideas desde las invitaciones, centros de mesa, decoración y recuerdos, aun no tengo un tema para la fiesta, por lo que ocupo me ayuden, favor contestar a los siguientes correos. marilucr71@hotmail.com, o al face Marielos Mora.
    Quedo a la espera de su respuesta. Saludos

  • AURITA53
    1 agosto 2011

    ME ENCANTA ESTA PAGINA, QUIERO CELEBRARLE LOS 60 AÑOS A MI ESPOSO, ESTILO PARRANDA VALLENATA, ES FANATICO DE LA MUSICA VALLENATA Y NECESITO IDEAS PARA ELLO, ME ALEGRA MUCHO PUDIERAN ORIENTARME AL RESPECTO, GRACIAS

  • divasky
    29 julio 2011

    Escribe tu comentario aquí