¿Cómo hacer una lista de invitados para el matrimonio?

invitaciones

Al momento de planear un matrimonio, una de los primeras cosas que se tienen que pensar es en la realización de la lista de invitados pensando en que todas las personas queridas tanto para el novio como para la novia se deben encontrar presentes en la celebración.

Para hacer un buena lista con los invitados a la futura boda, hay que considerar una serie de tips para que sea exitosa y así poder estar rodeados de todas aquellas personas especiales:

  • En primer lugar, hay que pensar con cuánto dinero se cuenta para el financiamiento y qué clase de ceremonia se piensa realizar. Debemos partir de estos dos puntos para continuar con la planificación de la boda ya que, si no estamos seguros, no se podrá llega a algún acuerdo posterior.
  • Una vez delimitados los dos puntos mencionados anteriormente, hay que pensar en el número de personas que se tiene planeado invitar a la ceremonia ya que, mientras más presupuesto haya, mayor será el número de servicios que se brindarán y de personas a las cuáles se podrá invitar y viceversa. Lo mismo sucede con el estilo ya que puede haber una gran recepción o solamente un pequeño cóctel con las personas más cercanas a ambas familias.
  • Tomando en consideración los puntos anteriores y viendo las posibilidades existentes, es una obligación que los novios hagan una lista de manera independiente pensando en las personas que creen necesarias invitar y es así que, cuando cada uno de ellos haya finalizado, se tiene que comparar las listas para generar un total de invitados.
  • En esa lista que cada uno de ellos debe realizar, se debe incluir a varios grupos de personas importantes a cada uno de ellos como son familiares cercanos y lejanos, amigos de la familia, gente con la que trabajamos y algunas otras amistades. Así, se incluirá a una buena cantidad de gente que es importante para los futuros esposos.
  • Si la cantidad de personas es mayor de la que esperábamos y no se adecúa a nuestro presupuesto, es mejor descartar a varios de ellos quienes ya no serían invitados.

En resumen, estos consejos son una buena alternativa para crear una lista de invitados para un matrimonio. Hay que pensar no sólo en la cantidad de dinero que se maneja ya que también hay que tener en consideración la ceremonia y recepción que se quiere tener para poder pensar en el número de personas que se quiera invitar para que puedan compartir ese importante momento de tu vida.

Fuentes: Mercadofiesta, Nosotros2, Boda paso a pasoProtocolo y etiqueta.

Imágenes:  Comercial El Norte.

Tags Blogalaxia: Matrimonio, Boda, Novios, Lista de invitados, Fiesta.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados