Qué es y cómo hacer una Corona de Adviento

Seguro que en más de una oportunidad te has topado con un arreglo de hierbas verdes, flores y velas sobre la mesa de un familiar o amigo al que fuiste a visitar y no conocías su significado.

Esto nos ha podido pasar a muchos, pues aunque parezca lo contrario no todos conocemos qué hay detrás de este símbolo al que se conoce como Corona de Adviento.Dicho de forma sencilla una corona representa el tiempo de preparación para la venida de Jesús, que quiere salvarnos de nuestros pecados.

Los días previos a su nacimiento (fecha que en el mundo se conoce como Navidad), las familias e iglesias de todas partes se preparan para recibirlo semana a semana y tal como lo manda el calendario litúrgico de este año, el domingo 28 de noviembre se encenderá la primera vela.

corona-adviento

De la misma forma, cada domingo previo a la fecha central se encenderá una vela (tres de ellas de color morado y la última de color blanco) hasta completar las cuatro que nos quieren dar un importante mensaje:

Colores de la Corona de Adviento:

  • Con el morado: Recordamos el espíritu de vigilia y sacrificio que es necesario para la llegada de Cristo.
  • Con el blanco: Es el color de la alegría, que sentimos al saber que la llegada está muy cerca.

Sin embargo, hay lugares en los que las velas son todas de color rojo, como clara representación del amor y el espíritu de fiesta que se debe vivir durante estos días y no faltan quienes reemplazan todos estos colores por aquel que llama más su atención interés.

Cualquiera sea el caso, enseñarles a los más pequeños el verdadero significado de la Navidad puede ser más sencillo si partimos desde esta tradición que los hará entrar en la reflexión previa a los días de fiesta y los hará concientes de la importancia que tienen este tiempo.

Si quieres aprender a hacer una Corona de Adviento para compartir con tus hijos la preparación en este video podrás aprender cuales son los pasos para armar la corona en su totalidad.
Puedes comprar los materiales en las tiendas de manualidades o pequeñas librerías que en estos tiempos amplían su gama de productos con motivos de navidad.

Imagen: Piglette.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)