Opciones de platos de fondo para la cena navideña

La cena navideña es aquella que reúne a la familia en un ameno y agradable compartir. Durante la cena, la familia disfruta de una gran variedad de potajes, entre dulces y salados, y una extensa variedad de ensaladas, purés, tartas, entre otros, adornan la mesa.

Sin embargo, existe un plato que está al centro de la mesa y es la estrella de la noche. El plato de fondo es el más esperado por la familia e invitados. Por eso, aquí te sugerimos, algunos platos de fondo que pueden adornar tu mesa, así como de deleitar a los presentes.

En primer lugar, está el mundialmente conocido pavo. Puedes prepararlo tú misma o llevarlo a la panadería más cercana a tu hogar, ellos te harán el servicio de cocinarlo y aderezarlo. Rellénalo con lo que más te guste, pueden ser duraznos, tocino, arroz.

cenaPavo

Otra opción de plato de fondo es la de preparar un Jamón Glaseado. El jamón lo puedes conseguir en cualquier mercado o supermercado y conforme nos acerquemos más a las fechas navideñas, será mucho más fácil de encontrarlo. Este plato es perfecto para aquellas personas que gusten combinar los sabores dulces y salados.

cenaJamonGlaseado

También puedes preparar un delicioso enrollado de cerdo relleno. Puede ser de pierna, o de lomo y el relleno puede ser variado. Una opción es hacerlo agridulce con duraznos, jamón y queso, bañado en una salsa agridulce. Otra opción es rellenarlo con vegetales, para que el plato sea un poco más ligero. Existe también la posibilidad de no colocarle relleno alguno y servir el plato acompañado con la ensalada de tu preferencia.

cenaCerdo

Por último, y para los fanáticos del pollo, existe  también la opción de preparar un delicioso pollo relleno. Puedes prepararlo como si fuera un pavo y es perfecto para cuando son pocas las personas que estarán presentes en la cena navideña.

pollo

Como ven, la variedad de platos de fondo es amplia y todos se presentan como una perfecta y deliciosa opción de consentir a los presentes.

Imágenes: Diario Información, Navidadmania, Facilisimo.com, De cocinitas

Tags Blogalaxia: Navidad, Cena navideña.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados