Ideas para celebrar Navidad en la escuela de los niños

Las navidades están muy cerca de nosotros y este tiempo se convierte en un momento para compartir con los seres queridos y los familiares que Jesús está por nacer. Se pueden realizar fiestas en los días previos, así como chocolatadas para los niños. En Noche Buena celebramos con una cena.

En las escuelas también puede celebrarse navidad para inculcarle a los niños y contarles las historias sobre esta fecha tan importante para los católicos del mundo entero. Celebrar una fiesta en la escuela no es muy difícil, solo necesitas un poco de imaginación y mucha dedicacion para que el evento sea del agrado de todos los niños.

Una de las primeras cosas que puedes hacer es contratar a un Papá Noel (Santa Claus) para que se tome fotos con los niños y comparta unos momentos con ellos. Otra idea es que cada padre de familia le compre un regalo a su niño para que Papá Noel se lo entregue personalmente; es una muy linda alternativa.

Christmas_party3

Cada familia puede aportar algún tipo de snacks para los niños, sean dulces o salados. Recordemos que en estas épocas del año se suele incorporar diferentes figuras en las decoraciones que también pueden servir para los postres, como los renos, los Papá Noeles, los hombres de nieve y las galletas de jengibre.

  • Renos de chocolate.

Esta receta es muy sencilla: baña marshmellows (malvaviscos) en chocolate. Cuando este aún esté tibio, coloca dos chispas de chocolate para los ojos y la mitad de una cereza para la nariz. Los cuernos están hecho con pretzels.

img_9693

  • Arbolitos con bombones.

Estos arbolitos pueden ser los recuerdos de la fiesta. Arma un arbolito de navidad con limpia pipas verde y pégale estrellitas o bolitas de colores. Incrusta este arbolito en unos bombones deliciosos.

img_9606

Incrusta palitos de madera en dulces manzanas. Colorea el chocolate blanco con colores navideños y baña las manzanas en él. Puedes decorarlas con grageas de colores mientras el chocolate aún está tibio.

ornaments-L

Imágenes: Sourozh, OneCraftyMumma, OneCraftyMumma, Squidoo.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Romina
    17 noviembre 2009

    El año pasado, en el nido de mi hijo decoramos galletas, nos pusieron un individual que cada niño había dibujado y sobre él un plato con galletas, nos dieron glasé en bolsitas pequeñas con un huequito en una esquina (como si fuera una manga pastelera en miniatura), grajeas de colores y manos a la obra!
    La pasamos muy bien trabajando juntos y luego en casa comiendo las galletas.

  • Romina
    17 noviembre 2009

    El año pasado, en el nido de mi hijo decoramos galletas, nos pusieron un individual que cada niño había dibujado y sobre él un plato con galletas, nos dieron glasé en bolsitas pequeñas con un huequito (como si fuera una manga pastelera en miniatura), grajeas de colores y manos a la obra!