Decora tu mesa en navidad

En esta cena de navidad, el pavo en algunos países de América, como Perú o Estados Unidos, es el protagonista. En el caso de España, son los pescados y mariscos.

En fin, cualquiera que sea la comida tradicional de estas fiestas, la mesa para tal evento debe de estar a la altura de la celebración. En esta navidad voy a presentarles algunas posibilidades para decorar tu mesa navideña.

  • Manteles de navidad:

Una de las formas más tradicionales de decorar una mesa es mediante un mantel. En este caso la temática es la navidad y los dibujos en el mantel pueden ser desde Papá Noel, renos, hombres de nieve, hasta coronas de adviento, entre otros. Pero si somos un poquito más formales, un mantel rojo quedaría perfecto, porque en la decoración navideña es un color esencial.

mantel-rojo-navidad

  • Sillas navideñas:

Aunque la decoración de la mesa de navidad se lleve toda la admiración de nuestros invitados a la cena, las decoración de las sillas son también un detalle que en esta navidad no podemos dejar pasar; ellas también forman parte de la mesa navideña y al decorar ambas -mesa y sillas- hacen un conjunto perfecto.

Un ejemplo de decoración interesante es atarles un lazo rojo con piñas y hojas del árbol de navidad; como ven en la imagen, queda muy bonito y elegante. Esto puede combinarse con los adornos o hacer juego con el mantel que hayamos elegido.

sillas-navidad

  • Centros de mesa:

Ya que estamos celebrando el nacimiento del Niño Dios, un centro de mesa con velas prendidas al momento de la cena puede expresar nuestra fe o simplemente darle a la mesa una decoración central bonita y atractiva.

Puedes utilizar velas delgadas como gruesas, además tú podrías elegir qué tipo de decoración va alrededor de las velas; puedes hacer una combinación de piñas, ramas de árbol de navidad, lazos, esferas, o sobre un plato colcoar velas gruesas haciéndole combinación con racimos de uva o piñas pequeñitas.

centrodemesa

centro-navidad

  • Adornando las copas:

Muy aparte del centro de mesa, también podemos poner algún que otro adorno navideño, pero no necesariamente que tenga que estar solo encima de la mesa, sino que acompañe a decorar a algo más de la mesa.

Una idea interesante es adornar las copas con muñequitos navideños de lana o tela para amenizar el momento del brindis. Estos pueden ser desde Papás Noeles hasta muñequitos de nieve como se aprecia.

adornos-copas

  • Servilleteros de navidad:

Uno de los accesorios de navidad que también sería interesante presentar en la mesa son los servilleteros con motivos de estas fiestas navideñas, como copos de nieve o estrellas de Belén, ya que siendo especial la ocasión podemos utilizar servilletas de tela; se verían más elegantes, en vez de utilizar servilletas de papel.

servilleteros

Fuentes: MilIdeas, EstiloYDeco, CasaOriginal, Hoy.

Imágenes: ForoUnivision, Navidad, MásManualidades, Decoración2, Blog-Navidad, MissCompras.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • La decoración de la mesa de navidad | Decoración de Habitaciones
    20 septiembre 2011

    […] fiesta 101 Archivado en: Ambientes, detalles Tags: decoración, mesa, […]

Visítanos en