Cómo hacer los lazos para tu árbol de Navidad

El arreglo del árbol de Navidad es una tradición importante en las familias, pero a veces o no nos alcanza para renovar los adornos o simplemente no encontramos lo que realmente nos falta para completar nuestra decoración.

Muchas veces solo requerimos cambiar lazos o moños que han quedado desfasados con el tiempo y el resto queda sobrando, por eso te enseñamos a elaborar tus propios lazos navideños y de paso ganar algo extra si lo haces con mucho talento.

arbol

Los materiales dependen de la cantidad y del tamaño de los lazos que vas a elaborar. En este caso se prepararán dos tipos de lazos para decorar el árbol de Navidad. El primero es un moño tipo regalo de boda que va en la punta del árbol y en lugar de la clásica estrella; mientras que el otro es el lazo sencillo que va colocado entre las ramas de inicio a fin.

Lazo 1

  • Un rollo de cinta navideña alambrada (de al menos 5 centímetros de ancho)
  • Un rollo de alambre número 22
  • Una cinta métrica
  • Unas tijeras

Mide 30 centímetros y empieza a enrollar la cinta con esa medida; completa diez vueltas y luego separa del resto. Enseguida, coloca los extremos en el centro y procede a realizar un pequeño corte en ángulo de 30°, repitiéndolo en el otro lado.

Luego, sujeta el espacio entre los cortes con 10 centímetros de alambre; haz presión para que quede bien seguro. Después, toma una de las orejas y procede a jalarlas hacia arriba, procurando que cada una se enganche en el corte entre la cinta. Repite esto con ambos lados y en el mismo sentido.

lazo01

Completa el moño colocando en el árbol, a modo de largos bucles, el resto de la cinta.

Lazo 2

  • Un rollo de cinta navideña  alambrada (de 5 centímetros)
  • Un rollo o tubo de hilo dorado o plateado
  • Un rollo de alambre forrado (dorado o plateado)

Toma 40 centímetros de cinta, junta los extremos y dóblala por la mitad haciendo presión exactamente al medio, de modo que los alambres del mismo se junten. Después fórmale una oreja con uno de los extremos, dejando que sobre un poco de cinta navideña en el extremo contrario a modo de un X.

Sujetando el lazo, colócale un trozo de alambre forrado, escondiendo las puntas en la cara que no se ve de los moños. Luego dale forma a los extremos de la cinta con la tijera.

lazo02

Termina el lazo insertando 11 centímetros de hilo por entre las orejas y asegurándolo con un nudo. Ello servirá para colgarlo en el árbol. Si quieres puedes usarlos solos o puedes adherirlos a las bolas para darles más vida.

Para que te hagas un experta, te dejo algunos tutoriales de Youtube que te van a servir muchísimo.

Imágenes: CasaOriginal.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Lazos para rellenar el árbol de navidad | Decoración de Habitaciones
    19 septiembre 2011

    [...] Fuente: fiesta 101 Archivado en: Ambientes, detalles Tags: arbol, arbol navidad, detalles, lazo, lazos, navidad [...]

  • El lazo superior del árbol | Decoración de Habitaciones
    19 septiembre 2011

    [...] fiesta 101 Archivado en: Consejos, trucos, ideas, Decoración Habitaciones, detalles Tags: arbol [...]