Cómo decorar la casa para la fiesta de fin de año

Después de la navidad, muchas personas se ilusionan porque viene la fiesta más grande que es la de fin de año. Si tú eres una de las que encuentras en esta fiesta un motivo más para celebrar en casa, te daré unos consejos para que tú y tus invitados puedan disfrutar de tu decoración, y pasar una experiencia bonita, agradable y elegante también.

  • Decoración de la mesa:

Así como en navidad, en la fiesta de año nuevo la mesa es uno de los principales protagonistas, ya que es donde compartiremos con amigos y familiares. En principio te recomiendo que la mesa sea espaciosa para comodidad de tus invitados; además que así podrás darle más vista a todos los detalles decorativos.

Un mantel blanco con combinaciones de dorado sobre la mesa sería un combinación perfecta y sofisticada para llamar la atención, además de vajilla blanca (el tamaño tradicional) con esquineros dorados o si deseas una vajilla geométrica, que da un toque de modernidad a tu mesa.

La cristalería de color transparente combinándola con copas rojas o ámbar, y los cubiertos de plata, así como las servilletas acordes al color del mantel, harían una gran combinación.

decoracion-mesafda

Un detalle más respecto a la decoración de la mesa son las velas. La mayoría de personas eligen candelabros; para variar, puedo proponerte que coloques velas blancas gruesas -o del color del mantel- dentro de unos portavelas de vidrio, agregándole frutitas, como pequeñas cerezas, para hacer contraste con el blanco del mantel.

vela-cereza

  • Las uvas también pueden decorar:

Las uvas en año nuevo representan una tradición para muchos países como España, que al comerlas una por una al ritmo de las 12 campanadas de la medianoche traerán suerte a la persona el nuevo año.

Una idea fantástica es decorar con uvas la mesa de año nuevo en copas individuales para cada invitado, mientras se espera la cena y poder al final comerlas en el momento indicado. Este es un ejemplo de uvas escarchadas muy fáciles de preparar.

uvas_escarchadas

  • Decorando la sala:

Ya que el árbol de navidad seguirá presente en la sala, una idea interesante es hacer de sus esferas decoraciones para el centro de la mesa de la sala. Como se ve en la imagen, solo necesitamos un recipiente grande y ponerlas a nuestro gusto, aunque podemos intentar con bolas amarillas en combinaciones.

centromesasala

  • Decorando el baño de invitados:

Uno de los detalles que tenemos que tener en cuenta para esta fiesta de fin de año es también el baño de invitados o cuarto de baño. Tiene que estar acorde con la ocasión, ya que es muy usual que nuestros invitados lo vayan a utilizar.

El color del Año Nuevo ha sido siempre el amarillo; podemos usarlo en la combinación y decorar el baño con ese color, usando toallas o tapetes para inodoro, aunque si queremos preservar el ambiente navideño, podemos utilizar motivos de Papá Noel.

toalla-amarillas-baño

wc-navidad

Fuentes: ObjetosDeDecoración, ModaYHogar, Hogar.CómoHacerPara, Región.

Imágenes: DecoraciónDeInteriores, AzúcarCanelaYMiel, DonPostre, DecoraHoy, SanCarlos, Decoración2.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Una idea para decorar la fiesta de Nochevieja | Look4deco
    17 diciembre 2011

    [...] os dejo algunos  link para adornar nuestra casa con decoración navideña. http://www.fiesta101.com/navidad/como-decorar-la-casa-para-la-fiesta-de-fin-de-ano.html  [...]

  • La mesa de fin de año | Decoración de Habitaciones
    16 septiembre 2011

    [...] Fuente: fiesta 101 Archivado en: Ambientes, Consejos, trucos, ideas Tags: fiesta, fin de año, mesa, nochevieja [...]

  • Fiesta fin de año | Decoración de Habitaciones
    9 septiembre 2011

    [...] Fuente: fiesta 101 [...]