Todito: un juego para fiestas de adultos

Las fiesta de adultos se tornan distintas desde donde se las mire y aunque a todos nos guste asistir a fiestas con gente de nuestra edad, a veces se extraña el dinamismo con el que se presentaban nuestras fiestas entre pequeños.

Por lo general, para organizar una fiesta de adultos se piensa en la música, la bebida y la comida.

Pero no debemos olvidar que dentro de todos hay una persona que está triste y necesita reírse, o alguien que espera divertirse para perder el estrés del trabajo.

Sabemos que tomar de manera desmedida no es lo recomendable, pero hoy les traemos una idea que  servirá para romper el hielo y poder iniciar la pachanga en honor a la persona que cumple años.

fiesta-adultos

Todito, es el nombre del juego que hoy les proponemos y para realizarlo solo es necesario conseguir los siguientes materiales:

  • 1 dado (pequeño si se quiere jugar en mesa o uno grande que en algunas tiendas se vende como cojín).
  • 6 cartillas pequeñas (que puedes hacer con cartulina) en las que aparezca las letras de la palabra Todito.

Una vez que tengas todo listo, reúne a los invitados alrededor del dado (solo a los que deseen participar) y deja que uno de los participantes (elegido aleatoriamente) gire el dado para saber qué cartilla le corresponde, obedeciendo al siguiente orden:

  • 1.) T: Tú.
  • 2.) O: Otro.
  • 3.) D: Derecha.
  • 4.)  I: Izquierda.
  • 5.) T: Tú.
  • 6.) O: Otro.

De esta manera, si le tocase la cartilla número dos, deberá escoger qué persona debe tomar alguna bebida que tengan preparada para el juego y así con cada uno de los números.

Recuerda no excederte con el juego y ponerle alto cuando sientas que los invitados están mucho más incentivados para bailar y gozar de la fiesta.

Imagen: Coquigrams.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)