Buscando el mapa del tesoro en una fiesta infantil

mapaMuchas veces, cuando organizamos una fiesta infantil nos topamos con que a los niños no les gusta los payasos y ese tipo de shows.

Por ello existen diversas actividades que puedes organizar que te ayudarán a mantenerlos ocupados y los hará reir y divertirse como nunca.

Es sabido que los niños son muy curiosos y dinámicos, entonces el plan es hacer una rutina de concursos en los que tengan que hallar pistas para encontrar un tesoro, como si fueran piratas o bucaneros. Al final el ganador se llevará un premio.

Para empezar, lo que necesitas es un lugar amplio, un jardín, un patio, un lugar en donde tengas muchas opciones para esconder cosas. En los días previos a la fiesta empieza a realizar las pistas del juego. Toma cartulinas de colores y empieza a escribir pistas para que sean escondidas.

Ojo, para la cantidad de pistas tienes que tener en cuenta en primer lugar la cantidad de equipos, y en segundo lugar, debes recordar que una pista te llevará a la siguiente, pr lo tanto decide cuantas etapas tendrá tu recorrido.

Es importante que avises a los padres sobre las actividades de los niños, de esta manera los tendrás al tanto y estarán prevenidos; es bueno que les aconsejes que lleven una muda de ropa, lo más probable es que los niños se arrastren por el suelo y terminen bastante sucios.

Horas antes de que empiece la reunión, empieza a recorrer el lugar y ve dejando las pistas, entierra algunas y pon una marca para que se pueda encontrar. Pon otras debajo de alguna mesa o maceta y empieza a armar el recorrido.

Para que el juego sea más divertido, puedes hacer una especie de mapa del tesoro, para que puedan encontrar las pistas y se diviertan, de esta manera verán al mapa como en los cuentos de hadas.

Al momento de armar los equipos, puedes ponerle a cada niño una cinta de color, así sabrás qué niño pertenece a cada equipo. Luego nombra a un líder, quien será el encargado de tener el mapa. Indica cuál es la rutina del juego y las reglas, (por ejemplo, como que no vale empujar a los del equipo contrario, o quitarles las pistas que encuentren) así las cosas estarán claras y los niños sabrán cómo jugar.

Da la señal de la partida y los niños empezarán a buscar. De cuando en vez les das una mirada para ver que todo este bien y listo. Después de una hora o dos, los niños vendrán con las pistas, cotejarás y sabrás cuál es el ganador.

Actividades como esta hacen que las fiestas sean momentos inolvidables no sólo para tu hijo o hija que es el cumpleañero, sino para todos tus invitados.

Imagen: CRA Alta Ribagorza

Tags Blogalaxia: Fiesta, juegos, Niños.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados